viernes, 10 de septiembre de 2010

Floraciones septiembre 2

Solanun rantonnetii

Catharanthus roseus , originaria de Madagascar se encuentra ampliamente distribuida por todo el mundo . Además de su belleza y facilidad de cultivo es muy utilizada tanto en medicina tradicional como actual. En China se utiliza para tratar la diabetes , la malaria y el cancer de tejido linfático.En la actualidad se obtienen de ella sustancias utilizadas en el tratamiento de la leucemia.Se reproduce por semillas. Prefiere los terrenos secos y bien drenados el exceso de humedad la mata.



Pachystachys lutea , originaria de Ecuador y Perú este arbusto tropical es muy cultivado en todos los trópicos .Sus flores blancas de corta duración no son el elemento ornamental de la planta sino sus brácteas amarillas que duran mucho tiempo.Florece durante los meses más cálidos.






Dalhia híbrida


Thevetia peruviana , originaria de América tropical este arbusto llega a alcanzar los cinco metros.Sus flores ligeramente perfumadas pueden ser amarillas o anaranjadas .Sus frutos son drupas carnosas de color verde que al madurar se ponen negras ,dentro de estas hay una semillas grandes de forma particular que son muy utilizadas en la fabricación de artesanía y como amuleto. En Cuba se dice que llevar estas semillas en el bolsillo previene de las hemorroides.
Es muy fácil hacer germinar estas semillas y la planta resultante es grande y rápida en su crecimiento.Esta que yo tengo la obtuve a partir de semilla. Toda la planta es venenosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario