domingo, 12 de diciembre de 2010

Pascueros

 Euphorbia pulcherrima ,pascuero o poinsetia es una euphorbiacea originaria de México y América Central y sin duda una de las plantas cultivadas en mayor número para el mercado navideño al haberlas relacionado con la Navidad.Este arbusto llega a alcanzar los tres metros de altura.

 Los clásicos pascueros de color rojo se han ido completando con nuevos cultivares de otros colores  y formas.Este año he visto algunos que no conocía y algunos de colores inusuales.
 No toleran las corrientes de aire ni los cambios bruscos de temperatura.El aire acondicionado le perjudica y el exceso de humedad pudre sus raices .La sequedad extrema hace que pierda sus hojas.
Lo ideal en interior es tenerlo en una zona lo más cercana a la luz natural alejada de corrientes de aire y lo más retirada posible de las fuentes de calor que la deshidratan.

 Pasada la floración si se desea conservar o sembrar en tierra es preferible darle un periodo de reposo regando poco aunque pierda algunas hojas en un lugar luminoso.Después de este tiempo se siembra en tierra o se pasa a una maceta más grande y con la llegada de la primavera se aumentan los riegos y se comienza a abona para que sus tallos se fortalezcan y eche hojas.
 El latex de esta euphorbia como todas las de la famia euphorbiaceas son toxicas e irritan las mucosas y sobre todo los ojos si nos tocamos con las manos sucias de este latex blanquecino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario