martes, 6 de diciembre de 2011

Cactus y suculentas 13

Continuo poniendo algunas fotos de cactus y otras suculentas de mi colección .Tras las lluvias otoñales recuperan muchas de ellas su esplendor y otras hay que ponerlas bajo techo para evitar el pudrimiento por exceso de agua.






Sansevieria mikado ,

Albuca spiralis , el género albuca cuenta con unas 100 especies pertenecientes a las hyacinthaceas y a la subfamilia ornithogaloidea con especies euroasiáticas y africanas.Son plantas que crecen a partir de bulbos.La mayoría de ellas y esta especie en concreto tienen un periodo de reposo tras la floración en que pierden totalmente las hojas.
Los más característico de estas plantas son sus flores en las que tres pétalos abren normalmente y los otros tres permanecen cerrados.Las flores son muy parecidas en todas las especies y la gama de colores limitada al blanco,verde y amarillo,sin embargo la variedad de formas de las hojas es muy variada.



Aeonium glandulosum ,forma rosetones compactos cuyo color varia en función de la luz que reciban pudiendo verse ejemplares totalmente rojizos.Los que yo vi en Madeira  estaban en las paredes más húmedas y con orientación norte donde a las semillas les es más fácil germinar al contar con mas sombra y humedad.
Mammillaria elongata cristata ,originaria de México esta planta produce gran cantidad de tallos cilindricos de unos 15 cm de largo.Son de fácil cuidado y rápido crecimiento.Requieren un sustrato mu permeable si no es así se pudren con mucha facilidad.Sus flores son pequeñas de color blancoamarillento.Se multiplica sin problema a partir de esqueje. 


Tephrocactus geometrizans , este me lo ha traido hace poco un amigo que ha estado en Agroideas en Murcia.Se lo encargue  y me lo ha comprado.Llevaba mucho tiempo queriendo conseguirlo pero no era fácil.Llegan a ponerse impresionantes como auténticas esculturas .Aunque son de crecimiento muy lento y se rompen con facilidad.

Anacampseros rufescens sunrise ,originaria de Sudáfrica esta planta forma grupos de rosetas en la especie priginaria de color verde oscuro y rojo o morado con el sol o el frío.Este cultivar adquiere una tonalidad de un rosa intenso .Cuando está muy desgarbada es preferible cortarla y replantarla para darle mejor aspecto.Las flores que son autofértiles producen gran cantidad de pequeñas semillas que crecen con facilidad.

Stenocactus multicostatus

Opuntia rosassianus

No hay comentarios:

Publicar un comentario