martes, 13 de diciembre de 2011

Floraciones de diciembre 1

Ceropegia dichotoma ,endémica de la isla de Tenerife es una planta erecta muy ramificada que alcanza los 75 cm, a veces más de altura.Tiene tallos cilíndricos nodulosos entre verdeoliváceo y verde gri´sáceo dependiendo de las condiciones ambientales.Sus hojas lineales duran poco tiempo.Las inflorescencias aparecen en la parte alta de los tallos en grupos de 2 a 5 de color amarillo pálido.Los frutos se presentan en folículos dobles de color marrón verdoso y son dehiscentes(se abren de golpe y esparcen las semillas) cuando están maduros.



Lantana camara ,bandera española .El género Lantana es originario de Sudamérica y América Central.Aunque se encuentra extendida por todo el mundo llegando a considerarse una de las plantas más invasoras en la actualidad siempre que el clima se lo permita. 

Fuchsia hybrida

Leonotis leonurus , este arbusto perenne es originario de Sudáfrica ,pertenece a la familia de las lamiáceas .Alcanza casi los dos metros de altura y es ampliamente cultivado el climas templado-cálidos y tropicales.
Soporta la sequía por lo que prefiere terrenos soleados y bien drenados.Se reproduce por estacas y semillas.

Euphorbia milii "Siraya", este nuevo cultivar de euphorbia milii tiene tanto las hojas como las flores de mayor tamaño es reciente y las hay en una amplia gama de colores.Si el frío es intenso llega a perder todas las hojas pero con la primavera se regenera sin problemas.

Saintpaulia ionantha , violeta africana ,este género comprende seis especies de herbáceas perennes de llamativas flores. Originarias de Tanzania y Kenia hoy día se cultivan en todo el mundo ,Es fácil de reproducir a partir de una hoja de la que se  regenera una nueva plántula en miniatura.Aunque el proceso es muy lento.Como la mayoría de las especies de hojas peludas es preferible regarlas por inmersión en otro recipiente de donde tomen agua por debajo y no echar agua sobre sus hojas lo que favorecería su putrefacción.


Schlumbergera truncata

2 comentarios:

  1. Muito obrigado para o seu Alagoas. Fico feliz que você guste.Saludos

    ResponderEliminar