viernes, 27 de enero de 2012

Mariposario de Bedalmádena 4

Ayer estuve de nuevo en el Mariposario de Benalmádena para enseñárselo a unas visitas que tengo en casa y esta vez no me impresionó tanto tal vez porque fuimos por la tarde y a esa hora había menos luz y muchas mariposas ya "se habían retirado a sus habitaciones".
Está claro que siempre hay que saber elegir el momento adecuado para cada cosa y para visitar este lugar  de 10 a 11 de la mañana es la hora ideal.Las mariposas están activas buscando su desayuno.
No obstante había muchas pero no eran tan fáciles de fotografiar como la vez anterior.

De todas maneras hice algunas fotos:





Diamante de Gould (Erythrura gouldiae)




 Heliconia sp.


Heliconia sp.


Heliconius melpomere ,el género heliconius comprende un numeroso grupo de mariposas muy coloridas del sur América del Norte ,América Central y Sudamérica .Ulilizan como plantas alimenticias para sus orugas las passifloras sp.
Estas mariposas han sido de las más estudiadas por los entomólogos por su diversidad, facilidad para reproducción en laboratorio y otras carcterísticas como su mimetismo e hibridación entre distintas especies.

Idea leuconoe , originaria del Sudeste asiático.Esta enorme mariposa de las más comunes en los mariposarios.Este ejemplar esta libando en inflorescencias de acalypha hispida.


Acalypha hispida




 Actias sp.


Caligo eurilochus

1 comentario:

  1. Magníficas tomas Juanjo!!
    Ya veo que aprovechaste bien la visita al mariposario y no dejaste pasar la oportunidad de hacerles fotos a las mariposas y a las plantas.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar