domingo, 12 de febrero de 2012

Viveros Serrano de Benagalbón 1

Me he dado una  vuelta por Viveros Serrano de Benagalbón que ya comienza a traer de Holanda un adelanto de las floraciones primaverales. Pongo algunas fotos de lo que he visto por allí.Los precios siempre sin competencia ,es el vivero que más me gusta de todos los que visito.
 Fritillaria meleagris , huevecito de avefría ,flor de ajedrez ,lirio leproso...y un largo etc para nombrar esta original liliácea .Es originaria de Europa donde es una planta en peligro de extinción.

 Kalanchoe blossfeldiana

 Cyclamen x persicum , es sin duda una de las plantas de floración invernal más cultivada y lamentablemente se trata como a un ramo de flores que se tira una vez acabada la floración y empieza a perder sus hojas.Aunque no resulta demasiado fácil ,se pueden volver a sembrar los bulbos en primavera dejándolos un tiempo en reposo sin apenas regarlos para ir iniciando los riegos en verano de manera progresiva.Brotan en verano y florecen entre el otoño y el invierno de nuevo.
 Phalaenopsis híbrida


Cestrum elegans, antiguamente llamado cestrum purpureum es originario de centroamérica alcanza los 3 metros y es de crecimiento rápido .En Málaga se da muy bien y tiene abundante floraciones.Se reproduce por esqueje y es necesario darle podas en invierno para mantenerlo compacto y potencias la floración.

 Syringa vulgaris 

 Anigozanthus flavidus , pata de canguro originaria de Australia. Sus flores que duran mucho como flor cortada pueden ser de colores diversos.Es una planta que le gusta el calor y la sequedad.Entre riego y riego hay que dejar que la tierra se seque si no queremos perderla. Tiene un rizoma que en caso de incendio o sequía extrema, aunque la parte aérea se seque, permite que rebrote nuevamente cuando vuelven las condiciones climáticas adecuadas.
 Crocus híbrido

Antirrhinum majus , llamado vulgarmente boca de dragón esta planta es originaria de la cuenca mediterránea ,desde Marruecos,Portugal, España, Francia... hasta Siria y Turquía.Se comporta como anual ,bianual o perenne dependiendo de las condiciones climáticas.Esta planta es la misma que floreció el año pasado y se ha mantenido todo el invierno.Se reproduce por semillas y tolera la sequía.


 Camelia japonica

 Thunbergia alata

 Eucharis amazonica , esta herbácea perenne y bulbosa pertenece a la familia de las amarilidáceas.Es originaria del norte de Perú , no soporta el frío.Se cultiva como planta de interior o de patio protegiéndola en invierno.Sus flores son muy perfumadas.

Bellis perennis

1 comentario:

  1. Es una suerte poder disfrutar de estas maravillas que nos ofrecen los viveros, lo bonitas que están todas las plantas y lo bien cuidadas.
    Yo también voy a una Cooperativa, porque es mucho más económica, a comprar las flores de temporada, pero aún es pronto, así que voy a tener que esperar un poquito antes de decorar mi jardín con alguna de estas bellezas.
    Gracias por este precioso paseo floral, Joaquín, me has alegrado el día.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar