jueves, 23 de febrero de 2012

Febrero 2012-2

Tengo muchos aeoniums son unas plantas suculentas que me encantan y me recuerdan el tiempo que viví en la isla de Tenerife de la que soy un enamorado.Estas plantas son endémicas de las Islas Canarias y algunas zonas de África.Su periodo de reposo es en verano coincidiendo con la época de sequía de las islas.Sin embargo en invierno ,su periodo de crecimiento vegetativo coincidiendo con la época de lluvias, crecen de manera rápida renovando todas sus hojas y mostrándose tiernos y turgentes.Pongo un par de fotos de los más coloridos:
Aeonium sunburst , esta especie es de origen hortícola creada por el hombre.Aparece como un cultivar de aeonium decorum .

Aeonium arboreum atropurpureum , esta especie procede de Marruecos al menos sus progenitores ya que este es un cultivar de hojas rojas también existen cultivares de hojas variegadas y casi negras.Este aún no esta de un color rojo intenso ,eso lo consigue a finales de primavera.

Han bastado unos días de calor para que todo comience la carrera por florecer.Algunos días hemos llegado a los 20 º C y eso ha dado la señal de salida a la primavera floral.


Strelitzia reginae , esta es su segunda flor después de un periodo de reposo .En Málaga se da muy bien incluso en jardines públicos no demasiado cuidados.Cierto grado de sequedad la hace florecer más que si está demasiado regada  ya que entonces lo que predominan son hojas y florece menos Estas plantas son polinizadas en su lugar de origen por pájaros y la vaina de la que van saliendo las sucesivas flores que es muy rígida les sirve de apeadero para coger el néctar y de camino polinizar la flor.

Haemanthus coccineus , esta planta nativa de Sudáfrica es una bulbosa perenne que fue introducida en Europa en el siglo XVII donde tuvo mucha aceptación .Hoy día está poco representada y no es fácil de conseguir .La mía proviene de la isla de Madeira donde conseguí un pequeño bulbo que es la primera vez que florece.


Dalhia híbrida 





Cymbidium híbrido , son pocos los cymbidium sp. que se pueden encontrar en los comercios y viveros.Lo normal es encontrar ,sobre todo en esta época del año , gran cantidad de  híbridos de cymbidium  de colores muy variados y de fácil cultivo . Los tengo sembrados en tierra y no se han inmutado con las temperaturas de hasta dos grados que hemos llegado a tener.







Tropaeolum majus

Pelargonnium zonal híbrido

Para terminar esta echeveria que esta especialmente bonita.
Echeveria nodulosa


3 comentarios:

  1. Preciosas... Este año con tanto frío mis aeoniums han sufrido mucho. Espero que se recuperen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo cybidiums y la verdad que se han portado como campeones,,no han hecho ningún sentimiento además de ser muy generosa sin apenas cuidarlas mucho ,me han sorprendido con cinco varas y cuatro y dos cada una,y me han hecho muy feliz.
    Tienes unas echeverias muy originales y poco vistas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha sorprendido lo fáciles que son de mantener.Los tengo sembrados en tierra y florecen puntualmente todos los años sin apenas cuidados.
    Me gusta conseguir plantas poco comunes.

    ResponderEliminar