domingo, 15 de abril de 2012

Floraciones de abril 2012-2

Amarilis híbrido 


 Lampranthus roseus , originaria de Sudáfrica esta tapizante suculenta perenne de hojas color verde grisáceo pasa inadvertda hasta que florece de forma espectacular formando alfombras de flores compactas de un rosa luminoso.Se reproduce por esqueje y necesita mucho sol para florecer abundantemente.

 Matthiola incana ,alhelí.

 Albuca humilis 


 Anagallis arvensis  ,pimpinela escarlata o murajes rojo ,es una herbácea muy común en toda Europa .En nuestra zona se comporta como anual en otros lugares de climas menos secos es bienal.El fruto es una pequeña cápsula globosa que contiene unas 40 semillas minúsculas.





Aeonium urbicum en flor .Este aeonium es un endemismo de la isla de Tenerife.Es de los aeonium arbustivos que no se ramifican y alcanza los 90 cm de altura y sus rosetas pueden llegar a medir 50 cm de diámetro .Suele crecer en los tejados viejos de las casas en sus isla de origen.Lamentablemente la planta muere después de florecer.


Detalle de la flor de aeonium urbicum


Echeveria laui en flor ,esta crasulácea es originaria del estado mexicano de Oaxaca.Sus rosetas pueden alcanzar los 30 cm de diámetro.Sus hojas están cubiertas de una pruina protectora que le dan un aspecto azul-grisáceo casi blanco.Se rproduce por semillas y como otras echeverias a partir de una hoja se regenera una planta completa en miniatura.

 Tillandsia aeranthos en flor .Esta es sin duda la tillandsia más fácil de mantener y de que florezca en nuestro clima junto con la T. bergeri.Es originaria de Sudamérica ,sobre  todo abunda en  Argentina,Brasil,Paraguay...Se reproduce fácilmente separando los hijuelos que se producen continuamente en la base .La forma mejor de mantenerla es colgarla de un árbol o cualquier otra estructura de la que penda y llegará a formar una bola con los años.

 Detalle de la flor

 Kalanchoe eriophylla




Iris pseudoacorus

3 comentarios:

  1. Que maravilla de flores Juanjo... ¿esa colgada es la que llaman clavel de aire? Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si Doris, es un clavel del aire tan sólo regádola de vez en cuando te regala esas espectaculares flores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Juanjo, como siempre tus floraciones son preciosas ¡da un gusto verlas!
    Mi Tillandsia está a punto de florecer, ya sabes que siempre voy por detrás, jeje... y ayer mismo en mi paseo campestre, encontré una Pimpinela, pero de color azul intenso, pronto la verás en mi blog.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar