miércoles, 23 de mayo de 2012

Anaranjados 2012

Antes que nada quiero ofrecereros un vídeo que es una maravilla y que recomiendo que nos os perdáis:

Continuo con la serie de fotos por colores y hoy le toca al anaranjado.Este color va asociado a la fruta del naranjo de tal manera que en Puerto Rico que a las naranja se las llama chinas o chinitas es el nombre que se le da a este luminoso color.
Es un color cálido y es representativo del budismo .Sus monjes van vestidos con este color.

Hibiscus rosa-sinensis 

Cichlasoma sp "Loro rojo" , este pez de origen incierto no existe en la naturaleza ha sido obtenido en Asia a partir de cruces de distintas  especies de cichlasomas.Su color y su forma tan artificiales lo hacen muy característico.

Líquenes creciendo en rocas de pizarra.


Gerbera hybrida , este género de plantas formado por unas 30 especies pertenece a la familia de las asteráceas .Son originarias de Sudamérica,Asia tropical , África y Madagascar.
Son plantas muy cultivadas sobre todo para flor cortada la mayoría de los híbridos proceden de Gerbera jamesonii  x Gerbera viridifolia y se han obtenido a partir de ahí cientos de cultivares de tamaños ,formas de la flor y colores muy variados.

Rosa hybrida

Chrysanthemum hybrido.

Sparaxis elegans , llamada vulgarmente bellota del Cabo .Es una bulbosa perenne que prefiere suelos arcillosos y húmedos y necesita mucha luz para florecer sus flores que presentan fuertes contrastes y dibujos elegantes suelen ser de tonos salmón ,rosados, anaranjados pálidos y blancos todas ellas con el centro violeta y los dibujos en negro y amarillo.


Sparaxis tricolor ,arlequina .Esta bulbosa perenne es de fácil mantenimiento en el clima mediterráneo.Los bulbos se siembran en otoño y florecen en primavera.También es posible multiplicarla a partir de semillas.


Hibiscus rosa-sinensis

3 comentarios:

  1. que belleza de hibiscus!! solo te faltò la impatients en ese color! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Habrá más entradas por colores, igual cae un impatiens anaranjado .Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta idea de los colores!!! que bonito es el naranja.. el hibiscus último me encantó :)

    ResponderEliminar