viernes, 4 de mayo de 2012

Floraciones de mayo 2012-1

Iris gernanica ,esta bulbosa perenne pertenece a la familia de las iridáceas .Florecen desde la primavera al verano.
Se adapta a cualquier tipo de suelo y crece de manera invasiva.Sus hojas en forma de espada crecen unos 40 cm en los ejemplares botánicos ,aunque existen cultivares enanos y gigantes.
Existen numerosas variedades en colores muy variados conocidos como iris germanica florentina.
He conseguido de distintos colores y los he sembrado en tierra nueva.Ya iré poniendo flores cuando vayan floreciendo. 


 Iris germanica

Iris germanica

Iris germanica
Tillandsia geminiflora , originaria de Brasil , Uruguay y Argentina.Tanto las flores como las brácteas son de color rosado haciendo poco contraste.Crece de manera epífita sobre los árboles y aunque es resistente no soporta las heladas.Requieren mucha luz y ventilación .Como la mayoría de las tillandsias si están en un emplazamiento sin ventilación el exceso de humedad las pudre.
Yo la tengo al aire libre insertada en una roca y recibe luz del sol alguna hora del día.


Dalhia híbrida
Dalhia híbrida


Este caracolillo seguramente cepaea hortensis o cepaea nemoralis no se da en Málaga pero ha aparecido en el jardín con las lluvias ,seguramente habrá venido en alguna de las plantas que compro que vienen de Holanda.En Andalucía he visto algunas cepaeas en la Sierra de Cazorla.En el norte de España y resto de Europa son más frecuentes .La cepaea hortensis es de menor tamaño que la nemoralis y el borde del labio exterior es de color blanco moentras que en la cepaea nemoralis es de color marrón oscuro.Este es un ejemplar juvenil que aún no ha desarrollado el labio por lo que no se puede determinar exactamente de que especie se trata.
Ricinus communis , este arbusto tan común es escombreras y terrenos baldíos en Andalucía pertenece a la familia de las euphorbiáceas y posee un veneno muy potente llamado ricina.Unas pocas semillas pueden resultal mortales y no existe antitóxina para contrarestarla por lo que hay que tener cuidado y conocer las semillas.Es originaria de África tropical pero se ha asilvestrado en climas cálidos y templados de todo el mundo.
Este es un cultivar de hojas y frutos más rojos que la especie original.Sus semillas son dehiscentes ,es decir se abrén solas de manera espontanea y disparan al abrirse las semillas a mucha distancia de la planta madre para facilitar la dispersión.En una época viví en un primer piso y crecía ricinus en la parte baja del edificio al abrirse las semillas en verano al secarse saltaban y llegaban a mi terraza del primer piso haciendo bastante ruido al abrirse.

5 comentarios:

  1. Me puedes decir como has puedes decir como as puesto lo de la bola del mundo para mi blog plis
    mi @: kiwismowa@gmail.com
    GRACIAS ARANZAZÚ

    ResponderEliminar
  2. ¿ME DICES TÚ CORREO?
    GRACIAS ARANZAZÚ

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aranzazú,mi correo es polymita29@hotmail.com.Si quieres añadir el globo terráqueo a tu blog entra en revolvermaps y sigues los pasos está en inglés.
    Saludos Juanjo

    ResponderEliminar