sábado, 12 de mayo de 2012

Floraciones de mayo 2012-3

Ha llegado el calor de lleno, como llega aquí a Andalucía sin medias tintas, sin primavera intermedia, del jersey tienes que pasar a la manga corta directamente.Las plantas lo notan ,algunas lo agradecen sobre todo  las más tropicales lo esperaban para comenzar su periodo vegetativo y otras les viene largo tanto sol .Hay que regar a menudo y el menor descuido implica deshidratación.
Siguen floreciendo muchas especies pongo algunas fotos.
Ha florecido el primero de los epidendrum que se parece mucho a e. cinnabarinum pero no estoy seguro si se trata de esa especie.Los epidendrum son un género de orquídeas epífitas en su mayoría que se encuentran en América tropical desde Florida hasta Argentina.Son unas 1.000 especies al ser un género tan numeroso se han formado muchos subgéneros y aún no se ha terminado su taxonomía.
Se trata de una especie muy resistente que en Málaga en mi zona soporta estar en el exterior, teniendo un periodo de reposo en invierno para luego desarrollarse con la llegada de la primavera y florecer con los primeros calores.Vulgarmente se las llama orquídeas estrellas.

Tillandsia geminiflora ,ya han abierto las flores que son de color parecido a las brácteas por lo que no presenta contraste alguno tal y como ocurre en otras especies de tillandsias.


Petunia híbrida ,de un color marrón oscuro aterciopelado.Cada año se obtienen nuevas variedades de petunias esta que la compré hace poco no la conocía hasta ahora.

Fuchsia hybrida ,esta tiene la particularidad poco común en las fuchsias de tener las flores erectas en lugar de péndulas como es lo usual.

 Epiphyllum híbrido

Epiphyllum híbrido

Phalaenopsis hibrida ,como buen coleccionista de plantas no hay un rincón de la casa donde no haya plantas y encima del congelador que hay una ventana por donde entra buena luz haciendo las veces de invernadero se me ocurrió que sería un buen sitio para orquídeas y a la vista está que ha sido así.Han florecido en cascada orientadas hacia la luz.


5 comentarios:

  1. Magníficas todas ¡y esa petunia oscura una maravilla! es poco habitual en esa tonalidad y me ha llamado la atención, tanto como que tengas las orquídeas encima de la nevera ¡qué original!

    Un abrazo, Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog! Y el epi se ve muy lindo, nosotros también lo tenemos en flor... Me ha agradado mucho ver que tienes post dedicados a las flora canaria..

    Te invito a mi blog, que trata de la misma y más cositas, por si te gusta!! (aunque todavía es muy nuevo y no encontrarás gran cosa)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me encanta tu blog!! Y el epi también, nosotros también los tenemos en flor ahora mismo.. Me ha sorprendido que tengas post dedicados a la flora canaria, me encanta!!!

    Te invito a mi blog, que trata de la misma y de más cositas, aunque es muy nuevo aún... iré añadiendo más..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me encanta tu blog!! Y el epi también, nosotros también los tenemos en flor ahora mismo.. Me ha sorprendido que tengas post dedicados a la flora canaria, me encanta!!!

    Te invito a mi blog, que trata de la misma y de más cositas, aunque es muy nuevo aún... iré añadiendo más..

    http://cultivandoenelatlantico.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Raquel,soy un enamorado de las islas Canarias conozco varias y me encanta su naturaleza y su gente He ido en varias ocasiones por eso conozco un poco su flora autóctona.Entraré en tu blog. Saludos

    ResponderEliminar