martes, 1 de mayo de 2012

Floraciones de mayo 2012

Después de las lluvias de finales de abril que tanta falta hacían el jardín se ha limpiado del polvo de las obras y muchas plantas siguen regalándome sus floraciones que como siempre quiero compartir.Es época de abundancia y es raro el día que no hay alguna novedad aunque la lluvia ha estropeado algunas flores otras han resistido estoicamente.


Rebutia muscula ,iniciando su floración.
Iris germanica , me encantan estos iris.Aquí solo se suelen ver los blancos y los azules o morados pero hay cientos de variedades ,si visitais la pagina de iris Cayeux que son unos cultivadores especializados de Francia alucinareis con la diversidad. Cuando he estado en Milán encontré un vivero donde vendían algunos de colores preciosos (no les quedaba el negro aunque lo tenían en catálogo) pero compré los que tenían .
Este que me lo han regalado hace muy poco tiene un color delicado y un contraste que lo hacen muy llamativo.Espero que me florezcan todos.
Hyppeastrum híbrido



Callistemon sp.

Lilium "Lolipop ", un híbrido asiatico muy resistente.Lo sembré el año pasado y  floreció y sin desenterrar el bulbo ha vuelto a florecer sin problema.Su porte no supera los 40 cm de altura y soporta el pleno sol y la lluvia que le ha caído estos días ,teniendo las flores ya abiertas ,  sin inmutarse.




Rosa híbrida "Julio Iglesias", esta rosa tiene un intenso aroma afrutado muy especial aunque el que tengo es muy irregular en las rosas que echa  aveces son muy rojas con poco manchado de crema y otras todo lo contrario.

Guzmania híbrida seguramente "Hilda" ,el género guzmania comprende unas doscientas especies originarias de la zonas tropicales de América. No son muchas las especies que se encuentran en cultivo pero si son innumerables la cantidad de híbridos que se obtienen de todas formas y colores.
La duración de sus brácteas coloreadas que rodean las flores hasta varios meses hacen que sean una de las plantas de interior más comercializadas en la actualidad.
Este ejemplar y otros que están  ahora en flor han pasado el invierno al exterior ,con días de frío polar incluidos y les da el sol de mediodía aún así florecen.En Málaga las bromelias se dan estupendamente en exterior siempre que estén resguardadas del viento.

Strelitzia reginae
Ceropegia sandersonii 

4 comentarios:

  1. Me ha sorprendido la última floración de Ceropegia, no la conozco y es curiosísima la forma que hace.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo, aquí estoy viendo tus maravillosas plantas¡que suertudo! hay mucha variedad, la que no conocía es esta ceropegia, no sabía que hubiera plantas con sombrilla incorporada je je..
    He estado en tu sección de cactus, me ha encantado, tengo 4 cositas que ignoro el nombre, te mandaré un mail.
    Ahora me hago seguidora.
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog precioso lleno de color y mucha vida con cada una de tus plantas. Seguiré con estusiasmo cada entrada , me fascina el mundo de las flores y la Naturaleza. Un saludo desde Canarias .
    Candela

    ResponderEliminar
  4. Gracias Candela, me alegra poder compartir contigo el amor por la naturaleza a través de mis fotos.Soy un enamorado de Canarias, estuve viviendo allí un año en Tenerife y me encantan su naturaleza y su gente. Saludos

    ResponderEliminar