domingo, 20 de mayo de 2012

Marrones 2012

El color marrón es un color poco definido de hecho recibe múltiples nombres según al objeto o material al que se asemeja: carmelita, castaño,canelo ,café ,castaño...Se le llama a los amarillentos rojizos y a los naranjas oscuros.
Está muy presente en nuestras vidas por formar parte del color de la tierra y de la madera.Su gama es muy ámplia ,he buscado en mis archivos de fotos algunas en las que predomina este color: 

Inachis io ,mariposa pavo real .Esta atractiva mariposa pertenece a la familia nymphalidae y es de las pocas mariposas que no mueren al acabar su ciclo reproductor sino que invernan en recovecos de edificios o árboles hasta la llegada de la primavera. 
Pone unos 500 huevos en plantas de ortiga (urtica urens y urtica dioica) que es su planta nutricia principal aunque también se pueden alimentar con lúpulo (humus lupulus). 
En Málaga yo jamás he visto esta mariposa .El ejemplar de la fotografía volaba por un bosque de Pola de Gordón en León.

Nepenthes sp. ,planta jarra .Esta curiosa planta carnívora pertenece a la familia de las nepentháceas y tienen un origen muy variado que va desde Asía a Madagascar ,Australia ,Nueva Caledonia ,Borneo y Sumatra.
Pueden tener porte rastrero o colgante y comportarse como epifitas.Algunas pueden llegar a medir hasta 15 metros.Las hojas terminan en un zarcillo que les ayuda a trepar por otras plantas y es ahí donde se forman los jarros.estos tienen forma de tubo más o menos coloreado con una especie de tapadera que los protege de la lluvia que podría romperlos en caso de llenarse y estropear la planta.Dentro de estos jarros se produce un líquido donde se disuelven y sirven como alimento a la planta los insectos que caen y que son atraídos por las glándulas que hay  en los bordes de la jarra. 


Ailurus fulgens ,panda rojo . Este curioso mamífero es originario del Himalaya y sudeste de China.Es un poco más grande que un gato doméstico y de alimentación omnivora aunque con un predominio de brotes de bambú. 

Cymbidium híbrido ,de color achocolatado.
Orbea variegata 

Pedregal en una playa portuguesa.

Cocos tallados en la isla de Bali.
Iguana iguana 



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo, me ha encantado tu entrada de marrones 2012. Se agradece la belleza con la que nos está cayendo. Tus plantas me han agarrado casi todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te gusten Mari Cruz y es verdad que entre tanta mala noticia y prima de riesgo hay que alimentar el alma con cosas bellas que nos produzcan placer.También tus esquejes agarraron . Un beso

    ResponderEliminar
  4. Preciosos los marrones, un color que forma conjunción con la tierra ¡y tus fotos, como siempre, impresionantes!
    Es un lujo venir por tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar