viernes, 1 de junio de 2012

Floraciones de junio de 2012

Petunia hybrida , el género petunia comprende 18 especies originarias de Sudamérica que pertenecen a la familia de las solanáceas .Son plantas anuales de 50 cm de altura como mucho de hojas redondeadas y ligeramente vellosas.Su floración es muy abundante desde primavera al otoño.Las hay de todos los colores menos anaranjado intenso.
Es sin duda una de las plantas más utilizadas en jardinería.Requieren suelos bien drenados y muy nutritivo para potenciar su floración por lo que habría que abonar regularmente.Es necesario regar a diario los días calurosos y en verano sin dejar un día ya que se deshidratan con facilidad.No se deben regar a las horas de más calor (esa norma es general para todas las plantas) ya que las petunias son especialmente sensibles a ello.
Se reproducen por semillas que al ser muy pequeñas se mezclan con arena para facilitar su distribución en el semillero.Se siembran bajo plástico a finales de invierno o principios de primavera y hay que tener cuidado con los primeros riegos hasta que las plantas tengan cierto tamaño ya que al germinar son pequeñas y los tallos se pudren si se doblan y entran en contacto con el sustrato-Lo ideal es regarlas con un rociador en spray. 

Petunia hybrida ,la mayoría de las petunias híbridas que se cultivan en la actualida proceden de la petunia violacea originaria de Brasil y de la petunia nyctaginiflora originaria de Argentina.
Existen variedades colgantes ,erguidas de flor doble ,de flor pequeña... y se crean nuevos cultivares cada año.
Petunia hybrida 


Felicia amelloides = Agathea coelestis , originaria de Sudáfrica esta asteráceas no sobrepasa los 50 cm de altura es perenne y el verde compacto de su follaje y su llamativa floración hace que sea una planta ampliamente cultivada.
Requiere pleno sol y llega a soportar heladas de -5ºC.Requiere un terreno fértil ,arenoso y bien drenado ya que el exceso de humedad no le sienta bien .
Se reproduce por esqueje en otoño o primavera.También se reproducen por semillas.
Chamaecereus silvestrii hybrido antes y durante la floración.




 Lilium hybrido ,no me esperaba que los lilium se dieran tan bien en el jardín y estan floreciendo todos y ya es el tercer año .No los saco despues de la floración ,dejo que la planta se marchite y después la corto dejando un periodo de reposo aunque el jardín se sigue regando y prosperan otras especies.Luego vuelve a rebrotar en primavera y a florecer sin nigún cuidado especial.Es verdad que la tierra que tengo en el jardín es lama de río que es arenosa y tiene buen drenaje que impide que los bulbos se pudran.


3 comentarios:

  1. Petunie są śliczne, ale silny deszcz i wiatr niszczy jej płatki. Na kaktusy lepiej tylko patrzeć, a nie dotykać, ale kwiaty mają śliczne. Lilie lubię za ich wygląd i wspaniały zapach. Pozdrawiam.
    Petunias son hermosas, pero las fuertes lluvias y el viento destruye sus pétalos. Los cactus sólo se ven mejor, y no toque, pero las flores son hermosas. Lirios como su aspecto y olor maravilloso. Tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Juanjo, así como otras veces desconozco algunas de las flores que presentas, esta vez parece que me estoy paseando por mi jardín, porque exceptuando el Lilium, las demás las tengo todas ¡incluso la bella Felicia, que ya tenía ganas de verla aquí en tu blog!
    Como siempre, es un placer visitarte y ver las espectaculares fotos que haces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa...desde ahora te sigo...felicidades por tu hermoso blog...te invito a visitar mi jardin:
    http://www.purijardin.blogspot.com.es/

    saludos:
    Puri

    ResponderEliminar