martes, 4 de septiembre de 2012

Flora ornamental de Sri Lanka 5

Philodendron “Burle-Marx”,este precioso filodendron era muy abundante en Sri Lanka por toda la isla y toleraba una amplia gama de condiciones ambientales para su desarrollo ya que estaba en lugares húmedos a orillas de arroyos muy ensombrados y también en lugares muy secos a pleno sol.Su porte aunque trepador es muy compacto con una gran densidad de hojas .Aunque hay varias hipotesis sobre el origen de esta especie se dice que su nombre se debe al paisajista brasileño Roberto Burle Marx que fue quien descubrió esta planta en las selvas de Brasil.


Coprosma repens ,es un arbusto a veces pequeño árbol que llega a alcanzar los 8 metros .A partir de la especie botánica se han obtenido infinidad de cultivares variegados con hojas rizadas o matizadas de rojo ,marrón o anaranjado.Pertenece a la familia de las rubiáceas .Es originaria de nueva Zelanda.
Es una planta dióica es decir con ejemplares masculinos y femeninos para obtener los frutos rojizos es necesario tener ambas.Es de rápido crecimiento y tolera la cercanía al mar y la salinidad.

Philodendron sp. o tal vez un híbrido .No se nada de esta especie y no he logrado identificarla,si alguien sabe algo o la identifica le agradeceré la información.
Orthosiphon aristatus ,esta herbácea utililizada en la medicina ayurbédica pertenece a la familia de la lamiáceas .Es oriunda del sudeste asiático tropical y algunas zonas de Australia.Vulgarmente se la conoce como té de Java o bigotes de gato.
Es una planta que atrae a las abejas,mariposas y colibríes.Alcanza los 60 cm de altura y tiene propiedades antialérgicas ,antiinflamatorias, antibacterianas...

Philodendron sp.



Philodendron sp.
Dracaena híbrida 
 Combretum constrictum ,este atractivo arbusto con vocación de trepadora es originario de Thailandia y llega a alcanzar de 4  a 6 metros de altura.Soporta la sequía y en climas cálidos está floreciendo durante todo el año.Es una planta que atrae a multitud de insectos y pájaros que se sienten atraidos por su abundante néctar. 
Pachira aquatica ,es un árbol originario de America Central y Sudamérica que llega a alcanzar los 18 metros.Tiene hojas verdes palmeadas alternas con 5 o 6 foliolos ovalados.Su corteza es verde y lisa.
No soporta las heladas y se reproduce por estacas o semillas .Cuando es joven se cultiva como planta de interior.
Se le llama castaño de Guinea ya que su fruto comestible tiene un sabor entre nuez o cacahuete y se consumen crudos o cocidos pudiendo también hacer pan con su harina. 

2 comentarios:

  1. que exotica flor!!me encanta!! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas todas, pero sobretodo la primera me encanta... Cuanta frondosidad!!! Un abrazo

    ResponderEliminar