martes, 18 de septiembre de 2012

Victoria Park de Nuwara Eliya -Sri Lanka

Este parque se encuentra en pleno centro de la población de Nuwara Eliya situada en el Hill Country (Tierras Altas).En la época de colonización inglesa cuando Sri Lanka se llamaba Ceilán ,esta zona era la preferida por los funcionarios  ingleses para escapar del calor sofocante del Trópico y pasar allí largas temporadas ya que al tener cierta altitud 1.868 m el clima es más suave e incluso frío alcanzando a veces 3º C y además permite cultivar flores menos tropicales como rosas ,hortensias,dalias...
Es sin duda la población más "británica" de toda la isla con varias mansiones y edificios coloniales,rodeada de plantaciones de té.
Muchos de los habitantes de Nuwara Eliya son descendientes de los tamiles traídos por los británicos del sur de la India en el siglo XIX para trabajar en las plantaciones de té que hay en las inmediaciones.  
Se trata de un parque al más puro estilo inglés lleno de césped y parterres con gran cantidad de flores.La época mejor para visitarlo es en primavera y verano que es cuando más cantidad de flores hay.

Una de las construcciones coloniales que se pueden ver en Nuwara Eliya con mucho carácter inglés que no te hacen pensar que estés en una isla tropical.
Aquí estoy paseando entre un bosquete de helechos arborescentes de distintas especies.Hay gran cantidad de ellos por todo el parque.Aunque es un parque público hay que pagar por entrar y como en muchos países que he visitado existe un precio para locales y otro para extranjeros.En este caso 200 rupias los extranjeros y 30 rupias los locales.En algunos lugares la subida llega a un 1000%.El Gobierno está estudiando según me dijeron regular estos precios que indignan y dan una imagen poco atrayente para el turismo.
 Este parque cuenta con 27 hectáreas donde se alternan zonas de césped con estanques ,rosaledas ,fuentes y rincones con aire asilvestrado.
Algunos árboles son de gran porte enmarcando las zonas despobladas de arboleda.Como era de esperar hay gran cantidad de aves entre tanta vegetación así como insectos.



Abutilon hybrido

Dalhia maxonii ,esta dalia arborea llega a alcanzar los 5 metros de altura ,es originaria de Guatemala .

Las rosas como es lógico no podían faltar en un jardín de estilo inglés.

Las dalias híbridas también abundan por todo el parque en gran variedad de colores y formas.


Rhododendron arboreum subp.zeylanicum , esta especie es endémina de las zonas montañosas de Sri Lanka y llega a hacerse un pequeño árbol.





Mussa coccinea 

5 comentarios:

  1. Una maravilla este jardín de estilo inglés. Me encanta el reportaje que estás haciendo sobre tu viaje ¡gracias por compartir tantas bellezas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Montse ,para mi es un placer poder compartir esos lugares tan exóticos que he tenido la suerte de visitar.Durante muchos años en que no podía viajar tan lejos, disfrutaba viendo fotos y escuchando relatos de otras personas que si viajaban ahora me toca a mí compartir.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que lindo lugar, espero algun dia visitarlo, no tuviste tentacion de llevarte alguna semillita de alguna planta? es que se ven tan bellas las flores! un saludo !

    ResponderEliminar
  4. Entran ganas de traertelo todo pero no no me traje semillas.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Entran ganas de traertelo todo pero no no me traje semillas.Saludos.

    ResponderEliminar