sábado, 6 de octubre de 2012

Flores y frutos de octubre

Pyracantha coccinea  , llamada vulgarmente espino de coral o espino de fuego.Este arbusto de llamativas bayas pertenece a la familia de las rosáceas.Es originario de Europa meridional y Asia occidental.Es un arbusto bastante resistente de hojas perennes y florecillas blancas en primavera.
Soporta la sequía y las podas de formación sin problemas de hecho es una planta muy adecuada para bonsais.Se reproduce a partir de esquejes semimaduros desde finales de verano a principios de otoño.También a partir de esquejes maduros desde finales de otoño a principios de invierno .O bien por semilla que se recoge en otoño se tiene dos meses dentro del frigorífico a unos 4 º C para sembrarlas en primavera.




Angelonia angustifolia  , perteneciente a la familia de las    Scrophulariáceas esta herbácea de  crecimiento rápido es originaria de México y las Antillas.Alcanza una altura de 60 cm.Aunque es perenne en climas tropicales y subtropicales en climas menos cálidos se cultiva como anual.
Soporta tanto el pleno sol como la sombra y sus delicadas flores desprenden un olor afrutado .Sus colores varían desde el azul púrpura,rosa ,blanco, violeta ,salmón ...también las hay bicolores.

 Cyclamen x persicum



 Calabaza ,cucurbita maxima .

Capsicum anuum

Mangifera indica ,mango.

Por último quiero añadir un par de fotos que reflejan la catástrofe que han supuesto las lluvias torrenciales de la pasada semana .Los desbordamiento de ríos y las exageradas precipitaciones de hasta 250 litros en algunas localidades han ocasionado pérdidas humanas y numerosos daños materiales.En las fotos de las playas de Chilches Costa se ve la cantidad de materiales sobre todo cañas ,limones ,calabazas que el rio Guadalhorce ha arrastrado hacia el mar.
Mis alumnos me han dicho que gran cantidad de culebras acuáticas y galápagos se veían por decenas agarrados a la vegetación flotante un auténtico desastre .Ya que la gente se las ha llevado a casa de mascota disminuyendeo la población existente ya de por si mermada.


3 comentarios:

  1. Es precioso constatar como la madre naturaleza nos regala su belleza en cada época del año. Bonitas fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu Blog y sobre todo tus plantas....yo también soy de Málaga...¿te interesaría intercambiar especies? Un saludo


    http://unjardinbajolospinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana;me alegro que te guste mi blog.Yo vivo en Añoreta.Siempre estoy dispuesto a intercambiar especies de las que se reproducen en exceso.Cuando quieras.Un saludo

    ResponderEliminar