miércoles, 26 de diciembre de 2012

Floraciones de diciembre de 2012

A pesar de estar a finales de diciembre me están floreciendo en el exterior muchos cymbidiums. Me choca llegar a casa y encontrar varias plantas de orquídeas en plena floración y a la intemperie.

Cymbidium hybrido.





Algunas bromelias como esta tillandsia  tricolor ha abierto hoy su primera y discreta flor morada.


Otras tillandsias cogen color rojo anunciando su próxima floración y echan sus varas florales.


También ha florecido esta bilbergia parecida a la nutans pero no se si es otra especie o un híbrido.

Este hibiscus me ha regalado esta flor de matices rojos y anaranjados .Le voy a regalar esta planta a mi amiga Sally que adora los hibiscus y las passifloras. La flores dobles y grandes me gustan menos que las botánicas y pequeñas.

Alyssum maritimum ,lobularia maritima esta pequeña planta rastrera que forma almohadillas bajas pertenece a la familia de las bracicáceas y es originaria de la cuenca mediterránea y de Macaronesia (Canarias y Azores)En Málaga es abundantísima de hecho cuando salgo de mi casa a apenas 100 metros hay montes cubiertos de esta especie que en época de buenas lluvias otoñales como las de este año resulta invasora.Las silvestres son de color blanco este es un cultivar creado por el hombre.
Se utiliza mucho en rocalla y en arriates mixtos en primera linea de plantas bajas como tapizante.


Guzmania "El Cope" ,está la he comprado hace una semana.Ya casi no tengo sitio donde poner tantas plantas pero no me pude resistir.Es un híbrido de guzmania lingulata .


1 comentario:

  1. hola donde puedo conseguir la lobularia maritima o aliso de mar en color morado x favor. soy de Mexico

    ResponderEliminar