jueves, 14 de febrero de 2013

Floraciones de febrero de 2013 -1

He comprado algunas petunias y cada vez los cultivadores de esta especie nos sorprenden con nuevos cultivares de colores y combinaciones   novedosas.

Petunia hybrida.

Estas son de un negro aterciopelado que no se aprecia en la foto en que se ve marrón oscuro.

Calibrachoa hybrida ,está florífera herbácea emparentada y muy parecida a la petunia pertenece a la familia de las solanáceas y es originaria de América del Sur  desde Brasil hasta Perú y Chile .Es mucho más resistente que las petunias ,soporta ligeras heladas y su capacidad de floración es exagerada no llegando a verse lo verde de la cantidad de flores que echa.
 Calibrachoa hybrida.


Narcissus hybrido,para mi son el anuncio de la primavera y siempre he tenido narcisos incluso cuando no tenía jardín y me tenía que conformar con tiestos en las ventanas,a pesar de lo efímeras y estacionales que son sus flores tienen una fuerza y una luminosidad que me atrae. 


 Fuchsia hybrida,son mi asignatura pendiente me encantan y cuanto más simples y botánicas sean más,Sin embargo en los viveros suelen vender las más barrocas y de flores dobles y enormes.He conseguido algunas veces en mis viajes esquejes de fuchsia magellanica y he conseguido que arraigue y crezca pero en verano no resisten el calor de Málaga.En el norte se hacen arbustos enormes y no resultan difíciles de mantener.Yo sigo intentándolo y algunas me sobreviven de un año para otro pero muy debilitadas.Está claro que no es su clima.
Aechmea gamosepala,aunque no es fácil de conseguir ni común en viveros es una planta muy resistente y floriféra y como todas las bromelias su inflorescencia dura meses.La tengo sembrada en el exterior y soporta las inclemencias del invierno malagueño sin problema.Cosa que no deja de sorprenderme ya que es originaria de la selva Amazónica.Se reproduce por separación de hijuelos que se forman junto a la planta madre.

5 comentarios:

  1. Las preciosas petunias y los guapos narcisos ¡qué envidia das, Juanjo, con ese jardín tan florido!
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Bardzo lubię petunie. Szkoda jednak, że mają bardzo delikatne kwiaty, które niszczy deszcz i wiatr. Fuksje, to moje ulubione kwiaty na taras. Miło mi, że mnie odwiedziłeś. Pozdrawiam.
    Me gusta petunias. Es una lástima, sin embargo, que tienen unas flores muy delicadas que destruye la lluvia y el viento. Fuchsias, son mis flores favoritas en la terraza. Me alegro de haber visitado. Yours.

    ResponderEliminar
  3. Tão lindo, como sempre e ainda mais Fuchsia hybrida.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Juanjo! Las plantas de temporada nunca han sido mi fuerte por lo efimeras que son, me da pena que luego se marchiten aunque tengo que decirte que son preciosas. Hace dos años pusimos petunias en las ventanas de la fachada de casa y eran como una explosión de color continuo. En cambio este año hemos probado con los narcisos por primera vez y estamos encantados.

    Que tienes unas plantas preciosas oiga! que al final sólo te hablo de las mias jajaja.

    Saludos!

    Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel Ángel,a mi me gusta variar y tener plantas nuevas cada temporada.Los narcisos son preciosos pero tienen una sola floración al año.Eso si si dejas los bulbos y no los pudres por exceso de riego al año siguiente florecerán puntuales.Un abrazo juanjo

    ResponderEliminar