martes, 5 de marzo de 2013

Floraciones de marzo de 2013

El mes de marzo ha comenzado con un tiempo frío y lluvioso.Toda la península e incluso las islas Canarias han soportado vientos ,lluvias  y una ola de frío que en el caso de Málaga ha cubierto de nieve zonas donde hace mucho tiempo que no nevaba.En Málaga capital cayó una enorme granizada que dejó su huella destructora en muchas plantas.A mi me pilló este mal tiempo en Italia y temía encontrarme lo  peor a la vuelta pero al regresar he comprobado que en Torre de Benagalbón, donde  vivo, no granizó.
Cuando cae una buena granizada las plantas crasas y suculentas se destrozan y tardan tiempo en recuperar su belleza.
Esta semana sigue la lluvia y aún así muchas plantas están floreciendo "pasadas por agua".
Cultivar de primula "Zebra blue".

Amaryllis Cybister Rose , este elegante amaryllis llega a echar 8 o 9 flores por cada vara floral y se creó a partir de especies bolivianas.Sus flores tienen el aspecto de una especie botánica aunque sea un híbrido.



Freesia refracta alba, esta especie es de las más perfumadas entre todas las freesias  y tiende a naturalizarse.Al ser de menor tamaño que los híbridos sus inflorescencias no acaban arrastradas por el suelo.Si no se cortan las flores se forman cápsulas cargadas de semillas que se autosiembran allá donde caen.

Este año ha salido esta freesia hybrida matizada los numerosos insectos que las polinizan se encargan de que salgan nuevas mezclas de color a partir de las que tengo de colores puros.

Freesia hybrida .

Freesia hybrida.

,Silene pendula

Dimophorteca fruticosum.

Fuchsia hybrida

3 comentarios:

  1. Madre mia, que preciosidad de flores y de fotos!
    Si deseas hacerte un jardín en casa puedes encontrar semillas y mucho más en esta página: www.semillashuertayjardin.com

    ResponderEliminar
  2. Preciosísimas todas las flores, aunque tu jardín siempre está florido y da gusto verlo en cualquier época del año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de floraciones!!! Me gustan todas pero sobre todo los colores de la prímula y la amarillis de esta variedad que no conocía

    Saludos

    ResponderEliminar