martes, 21 de mayo de 2013

Floraciones de mi jardín mayo de 2013- 2

Ha regresado el frío y el mal tiempo después de unos días casi veraniegos.Incluso ha llovido cosa inusual en Málaga en el mes de Mayo pero así es la primavera imprevisible en la climatología.Siguen floreciendo muchas especies:

Helianthus annus "Tall Double Sungold"


Lampranthus aurantiacus .

 Hebe x andersonii .
 Dahlia hybrida "Arabian Night" ,al principio es de un color rojo muy oscuro pero con el paso de los días se va aclarando el rojo.

 Hippeastrum vittatum

 Caesalpinia  guilliesii , originario de Sudamérica este arbusto alcanza los dos metros ,es de crecimiento rápido y en climas templados pierde las hojas en la época fría.
Se reproduce sin problemas a partir de semillas que se dejan en remojo un par de días para acelerar la germinación.
Florece desde finales de primavera al verano,sus llamativas inflorescencias duran mucho tiempo porque están formadas por muchas flores.Su fruto es una vaina dehiscente  (que al madurar se abre sola de golpe lanzando las semillas a cierta distancia para facilitar la dispersión de las mismas)a que contiene sus semillas aplanadas y redondeadas.
Resiste bajas temperaturas de hasta - 10º  C.

 Tropaeolum majus.
 Mimulus hybrido.
 Canna x generalis.

 Passiflora caerulea ,esta trepadora perenne es originaria de Sudamérica:Argentina, Brasil y Perú.Es de entre las passifloras una de las especies más rústicas y resistentes llegando a coger sus ramas porte leñoso con hasta 20 metros de longitud.eso si si ,necesitan un lugar que le sirva de soporte para apoyarse.
En climas tropicales florece durante todo el año mientras que en climas templados durante el invierno tiene un periodo de reposo.
Su fruto es una drupa ovalada y amarillenta que contiene numerosas semillas.Se reproduce tanto por semilla como por esquejes.Resiste las heladas y aunque la parte aérea llega a perderse rebrota en la primavera.

Podranea ricasoliana .Esta trepadora de crecimiento rápido es originaria de Sudáfrica y pertenece a la familia de las bignoniáceas.Su floración es muy abundante y se prolonga desde la primavera hasta finales del verano.
Tiene tendencia a crecer de forma asimétrica y destartalada por lo que hay que darle continuas podas de formación para que cubra el lugar o la zona en que queremos que crezca ,si no es así crecerá por todas partes quedando sin hojas los tallos más viejos de la planta.Es resistente a la sequía sin embargo no soporta el frío muriendo con bajas temperaturas aunque no llegue a helar.


Como no todo van a ser flores pongo estos coleos de colores luminosos y que hacen un contraste muy importante con su follaje en el jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario