miércoles, 3 de julio de 2013

Floraciones de julio 2013-2

Tenemos un verano muy suave por el momento y las plantas siguen agradeciéndolo .No pierden la intensidad del color de las flores con el sol como en otros años.Es un verdadero placer salir al jardín cada día y descubrir cosas nuevas en flor.


Hildewintera colamononis  aunque su nombre actual es Cleistocactus winteri ssp. colamononis  ,cola de mono .Esta catácea epífita resulta impresionante de ver cuando tiene algunos años.La mía la compré en el vivero de Cristo en Almeria en una quedada  y desde el primer año ha florecido.Me han dicho que sus flores son autoestériles.
Es originario de Bolivia donde crece a una altitud de unos 2.000 metros prefiere la sombra parcial ya que si se tiene a pleno sol como yo la tengo sus espinas se tornan amarillentas

Lilium hybrido Pixels .


Lilium hybrido Pixels .

Hemerocallis hybrida ,este género de plantas herbáceas perennes y rizomatosas es originario de Asia donde existen unas 15 especies botánicas de las que se han obtenido cientos de híbridos y cultivares con flores de distintos tamaños ,formas y colores.Esta procede de Venezuela ,me la regalo un amigo y es la primera vez que me florece tiene un color muy intenso y promete echar un montón de flores.
El único inconveniente es que su flor tan solo dura un día por eso se la llama comúnmente flor de día ya que abre al amanecer y se marchita al atardecer.

Iris germanica .
Caesalpinia quilliesii .

Phalaenopsis hybrida ,esta la tengo totalmente a la intemperie donde ha pasado el invierno ,se puso muy estropeada de hojas pero en primavera se regeneró y está floreciendo.Es la primera vez que dejo pasar el invierno al exterior a algunas de mis phalaenopsis y han aguantado,Eso si están en una zona muy soleada y cálida protegidas de las horas de más sol por un ricino rojo y otros arbustos.


Estefanotis floribunda ,jazmín de Madagascar.Esta trepadora  de hojas perennes  se da perfectamente en la Costa del Sol donde vivo, pertenece a la familia de las asclepiadáceas .Sus  hojas elípticas de color verde intenso  y sus numerosos racimos de flores perfumadas hacen de esta planta que sea ideal para cubrir una superficie de muro,pérgola o pared .Es necesario ponerle un soporte que sirva de apoyo a sus tallos que buscan donde agarrarse.
Para una intensa floración es necesario un período de reposo y de ´cierto frío en invierno.
Gomphrena globosa , amaranto globoso .Esta herbácea anual pertenece a la familia de las amarantháceas .Alcanza una altura de 15-20 cm  y sus flores van desde el blanco a distintos tonos de rosado.Requiere pleno sol calor y humedad.
Se reproduce por semillas que se siembran a finales de invierno o principio de primavera y que germinan aproximadamente a las dos semanas de plantadas si la temperatura es superior a 18 grados.
Petunia hybrida de flor doble.

Dalhia hybrida .

Parodia sanguiniflora .

Lobivia silvestrii hybrida .


Sprekelia formosissima .Esta ha salido con una lista muy marcada de color blanco en cada pétalo.


Lilium hybrido Pixels .

Fuchsia triphylla  "Gartenmeister Bonstedt"   , para los que les gusten las fuchsias y las condiciones de calor y sol del espacio que tengan no le permitan tener otras fuchsias que requieren más" frescura" les recomiendo esta planta que soporta el pleno sol y el calor dando a cambio gran cantidad de flores siempre que no se descuide el riego.


Plumeria alba hybrida ,lástima que no se pueda oler  por internet el aroma delicado y a la vez penetrante de esta planta.La cabo de comprar tengo ya demasiadas pero me recordó las grandes plumarias que hay en la isla de Bali en los templos ,las ofrendas a los dioses. Allí las tiene de todos los colores.En la zona donde vivo siempre ha habido las cl´sicas blancas y rosas fuerte pero cada vez se ven más hybridos de colores espectaculares.Espero ver esta mía algún día convertida en arbolito perfumado.


1 comentario:

  1. Juanjo, no dejo de admirar la cantidad de plantas bonitas que tienen, las distintas especies y lo hermosas y bien cuidadas que están ¡me encantan estas entradas recopilatorias que haces!
    Esperemos que el calor no sea muy fuerte, eso han dicho, y así disfrutaremos de un verano florido a todo color.
    Un beso.

    ResponderEliminar