miércoles, 21 de agosto de 2013

Flora ornamental de isla Mauricio e Isla Reunión

El clima suave y templado de isla Mauricio y Reunión  sin temperaturas bajas en ninguna época del año permite que se den gran cantidad de especies vegetales ornamentales.
La isla de Mauricio defrauda un por cuando vas del aeropuerto al hotel porque como nos la venden como un paraíso, te imaginas un continuo vergel.Nada mas lejos de la realidad los campos de caña de azúcar

monopolizan el paisaje de la isla.Están intentando cambiar esta imagen y sembrando a ambos lados de las carreteras árboles y arbustos que le den color al entorno y alegren el paisaje urbano.La planta omnipresente sin duda es la buganvilia ,al menos en la época en que yo he ido que es su invierno,.Allí tiene otro aspecto mas tierno al que toman en Andalucía con colores muy intensos e inflorescencias muy compactas. 
En Reunión la complicada oreografía hace que existan según dicen 200 microclimas y la altura de sus volcanes permiten  que la flora sea mas variada con especies de climas mas fríos ,templados y tropicales según la zona.
 Acostumbran a poner de distintos colores con lo que forman una masa multicolor.




Otra planta omnipresente en zonas tropicales y subtropicales es el croton codiaeum variegatum en sus múltiples formas con tamaño ,color y borde de las hojas diferentes. 





 Algunas variedades de hibiscus rosa-sinensis.





 Caladium bicolor hybrido .


3 comentarios:

  1. que belleza! la naturaleza en su maximo esplendor!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que tus viajes son muy placenteros. Me ha encantado "caladium bicolor híbrido", nosotros tenemos dos calas - la normal de flor blanca, y una amarilla de hojas con ventanas blancas (pero aún no nos ha echado flor). Por cieto, ¿Has estado en el Jardín Botánico de Molino ... de Inca? No hemos estado pero he visto algunas fotos por Internet y parece que está al menos el mantenimiento en muy buen estado. A todo esto... qué lejos queda ya cuando estaba abierto el Jardín Botánico del Retiro en Churriana... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel.El jardín Botánico Molino del Inca es pequeño pero está bien y sobre todod muy bien cuidado también tiene algunas aves.Si buscas en el archivo de mi blog hay tres entradas sobre el Molino del Inca.También recuerdo el del Retiro ahora creo que celebran bodas y otros eventos allí.Saludos

    ResponderEliminar