lunes, 26 de agosto de 2013

Flora ornamental de isla Mauricio e Isla Reunión-1

Esta planta no la conocía ,ni la había visto nunca.Al llegar a isla Reunión la vi de lejos y supe que era diferente .Al día siguiente me acerqué a fotografiarla.Me recuerda mucho a Strongylodon macrobotrys por la forma de las inflorescencias y el aspecto general de la planta:
 Mucuma bennettii ,esta hermosa trepadora es originaria de Nueva Guinea y pertenece a la familia de las fabáceas y se la llama comúnmente vid de jade escarlata.
Las mucumas forman un género de unas 100 especies .De semillas grandes que flotan en el mar para facilitar su dispersión y cuyas vainas está recubiertas de pelos que contienen una enzima que causa picor al entrar en contacto con la piel.Lo he experimentado personalmente y es muy molesto.
 Medinilla speciosa , estas son las bayas que se forman a partir de las flores .Las plantas crecían formando densos arbustos al lado de una carretera al este de Reunión.Había visto muchas veces las inflorescencias pero nunca los frutos que se forman a partir de ellas.
Pertenece a la familia melastomatáceas y es originaria de Borneo ,Java y Filipinas.

 Epidendrum radicam .

Epidendrum radicam .

Kniphofia uvaria .Originaria de la zona del Cabo en Sudáfrica pertenece a la familia de las liliáceas.
 Tanto en Reunión como en isla Mauricio abundan distintos híbridos de cordyline de luminosos colores ,tan solo he podido fotografiar algunos pero había muchos más.

 Incluso en los cementerios es una planta usual.

El genero cordyline cuenta con 15 especies originarias del océano Pacífico occidental desde Nueva Zelanda hasta Australia ,sudeste asiático,Polinesia y Hawai.A partir de ellas se han obtenido muchos híbridos y cultivares con distintos colores,texturas y aspecto de sus hojas.

2 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotografías, la verdad. Nosotros al fin vamos a irnos de viaje a Londres. Tenemos una amiga allí y eso hay que aprovecharlo. Uno de los días nos acercaremos al Royal Botanic Gardens de Kew, a las afueras de la ciudad, por las fotografías que he visto parece que está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Londres me encantó y el Kew Garden es impresionante ,seguro que lo disfrutareis un montón.Eso si esta lejos y hay que echarle bastante tiempo,es enorma.Tengo alguna entrada en mi blog de él.Pasadlo bien.Un abrazo

      Eliminar