viernes, 9 de agosto de 2013

Imágenes de Isla Reunión

El viaje a isla Mauricio lo hemos completado con una escapada de cinco días a isla Reunión .Ha sido la mejor idea porque la naturaleza en esta isla y su estado de conservación superan con creces a Mauricio que es llana, cultivada y degradada a nivel medioambiental.
Si bien Mauricio tiene unos arrecifes que rodean casi toda la isla y una costa insuperables ,isla Reunión tan solo tiene una pequeña zona de arrecife el resto da a mar abierto y la gente no se baña por la presencia cada vez mas común de tiburones.Una semana antes de nuestra llegada a este destino, un tiburón mató a una adolescente francesa de 15 años a pocos metros de la orilla en presencia de su hermana.Todo el mundo estaba impactado se han prohibido los deportes acuáticos hasta octubre porque es la segunda muerte por tiburón en lo que va de año.Aunque me he bañado en zonas seguras el miedo a encontrarme con tiburones me ha acompañado siempre. 
Isla Reunión es un departamento de ultramar de Francia y se nota nada más llegar su aeropuerto ,sus carreteras y el ambiente en general es muy europeo.Dinero que le cuesta a la Comunidad Europea tener un territorio ultraperisférico en un lugar tan estratégico. 
Sus flora ,sus volcanes ,sus barrancos , sus cascadas ,su diversidad climática(dicen que tiene 200 microclimas),su multiculturalidad... la hacen un lugar interesante para conocerla.Eso si hay que alquilar un coche .Los taxis son caros y el nivel de vida también.Tan solo una gran carretera rodea la isla y otra la atraviesa .El resto son carreteras llenas de curvas,túneles insufribles y paisajes sobrecoge dores.
Pongo algunas fotos representativas:
Algunas de las numerosas cascadas subiendo a Cirque de Cilaos.En estos momentos es la estación seca en la lluviosa hay aún mas verde y agua por todas partes.


 Atardecer den San Gilles -les-bains

 Impresionante bosque de helechos arborescentes, entre otras plantas , en la carretera de Plaine des Palmistes.

 Casas criollas de vivos colores pasteles.



Entrada a la Maison Folio en Cilaos.

 Piton de la Fournaise

 Vegetación desde la carretera.



2 comentarios:

  1. Magníficos lugares y muy buenas fotos. Enhorabuena por ese viaje.

    JB

    ResponderEliminar
  2. Gracias JB. También he fotografiado alguna opuntia que no conozco,A ver si te envio las fotos por si las conoces.Saludos

    ResponderEliminar