sábado, 24 de agosto de 2013

Jardín Tropical de palmeras , bromelias y otras muchas

He tenido la suerte de poder visitar un jardín privado que es un verdadero Jardín Botánico,de hecho las plantas están mejor etiquetadas y clasificadas que en algunos que he visitado.
No diré donde está porque su dueño quiere privacidad y nada de publicidad.
Lo conocía por referencias pero hoy lo he visto y me ha fascinado porque es un jardín con alma(bueno y un poco de dinero) .Con rincones que demuestran gran sensibilidad y conocimiento de las plantas de sus colores de sus tamaños.No es por tanto un jardín de grandes perspectivas.De hecho no creo que las fotos reflejen la belleza del conjunto .Ha sido un verdadero placer poderlo visitar nunca había visto tantas bromelias juntas ya que la mayor parte de los parterres que quedan debajo de árboles y palmeras están ajardinados con distintas variedades de bromelias formando grupos de varios ejemplares de la misma especie lo que le da armonía y equilibrio al conjunto.
He hecho muuuchas fotos porque quería compartir lo visto con amigos/as que querían venir y al final no ha podido por eso esta entrada será un tanto larga pero creo que merece la pena.
Voy a intercalar fotos de vistas generales con fotos de algunas especies para  para hacerse una idea.
 En el jardin hay unas 200 especies de palmeras, algunas pequeñas y otras de gran porte.



Neoregelia " Royal Burgandy " .

Hay unas 50 especies de cycadáceas.


Vriedea "Ospinae gruberi" .




Alcantarea odorata .




Licuala peltata .




Raphis excelsa variegata ,uno de los ejemplares más singulares del jardín.






Tillandsia tectorum .

Neoregelia "Orange Crush" .

Montajes con tillandsias y orquídeas:






Continuará...

1 comentario:

  1. Me quedo estupefacto viendo esta explosión de belleza elevada a la enésima potencia. Jardin Botanico amplio, supercompleto y sumamente cuidado.Nunca te podremos recompensar tanto esfuerzo que estas realizado por mostrarlo.Gracias Amigo Juanjo y enhorabuena a los propietarios por tan magna obra de naturaleza agrupada.

    ResponderEliminar