jueves, 29 de mayo de 2014

Floraciones y plantas de mi jardín mayo de 2014-4


Aunque no está haciendo un mes de mayo demasiado calurosos los liliums hacen su aparición puntuales como todos los años a su cita en mayo y algunos con tamaños cada vez mayores.
Lilium asiático híbrido .

 Lilium asiático híbrido .

 Lilium asiático híbrido .

 Lilium longiflorum .


 Lilium híbrido .

 Lilium híbrido .
   
                Lilium híbrido .              
Neomarica candida , flor de un día yo diría de un rato más bien .Es muy bonita pero apenas dura unas horas como te descuides ni la ves.
Tropaeolum majus .

Dalhia híbrida .

Gloriosa superba ,esta ha florecido en la ventana de un baño donde hay una jardinera  y buscando la luz ha llegado a un sitio inaccesible para fotografiarla con el zoom de la cámara he obtenido esta foto que no es demasiado buena.Pertenece a la familia colchicácea ,es originaria de gran parte de África y Asia y se ha naturalizado en muchas zonas.Se trata de una especie perenne con un grueso rizoma de color blancuzco.Las terminaciones de sus hojas poseen zarcillos que le sirven a la planta para trepar agarrándose a otras en busca de la luz.
Es necesario saber que esta planta es muy venenosa(toda ella) pero en especial el rizoma que se ha utilizado para asesinatos y suicidios en múltiples ocasiones.
En Nigeria se utiliza para envenenar flechas y en otras culturas como abortivo.También se utiliza con fines medicinales para muchos usos por lo que están acabando con las poblaciones silvestres en descenso contínuo .Se utiliza entre otras para el tratamiento de dolencias como : enfermedades de transmisión sexual ,laxante ,impotencia ,cáncer ,contusiones, esguinces ,artritis ,cólera ,hemorroides ,cólicos ,problemas renales ,lepra ,tifus ,piojos ,acné ...para casi todo .






5 comentarios:

  1. Preciosos todos esos Liliums ¡los tienes en todos los colores!
    Me ha gustado mucho la Gloriosa de la última foto y lo que cuentas sobre ella, no la conozco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas flores!!! Los liliums de siempre me han gustado mucho... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas tus plantas y tus fotos, los lilium espectaculares, enhorabuena, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que no está haciendo mucho calor, pero esta semana hemos tenidos unos días de terral que ya vienen anunciando lo que nos espera. Y hoy todo lo contrario, hace fresco y parece que puede llover. Desde siempre me ha gustado mucho la gloriosa y sabiendo que se pueda emplear para quitar a alguien del medio me gusta más, jijiji.

    ResponderEliminar