miércoles, 24 de septiembre de 2014

Floraciones y plantas de mi jardín septiembre de 2014 -1

Ha refrescado un poco pero sigue sin caer una gota de agua y eso que ha llovido en media España incluida Andalucía en algunos sitios de manera torrencial¡Con lo bien que le vendría a las plantas!
Cuando caen las primeras lluvias de otoño que es cuando suele llover en la zona donde vivo junto con la primavera las plantas experimentan un cambio casi mágico a mejor ,sobre todo las suculentas y cactus pero tendremos que esperar...
Algunas asclepiadaceas siguen floreciendo aunque no llueva y sorprendiendo con sus vistosas y malolientes flores.

Frerea indica .

Orbea variegata .

Stapelia grandiflora.

Huernia zebrina .

Hymenocallis sp.


Adenium obesum .Los adeniums no son difíciles de mantener siempre que se respete la norma frío=riego nulo.Alguno he perdido por regarlo cuando la temperatura era inferior a 15 grados.Esto obliga a resguardarlos en invierno en un lugar a cubierto donde no les pueda llover.
En los países tropicales con monzones ,donde llueve copiosamente, se dan y están perfecto a pesar de toda el agua que le cae e imaginas que se terminarían pudriendo, pero si la temperatura es alta, soportan riegos abundantes .En verano lo riego cuando hace calor cada dos días y está  perfecto pero en invierno nada de agua aunque se ponga feo.

Mi amigo Jiraldo Rovi de Panamá me regaló unos bulbitos de caladium bicolor que han echado sus primeras hojas y son espectaculares.El reto es conservarlos para la próxima primavera ya que una vez que llegue el frío ,pierden sus hojas y hay que mantenerlos en un lugar cálido y seco pero con cierto grado de humedad y ahí está la clave si es poca se deshidratan y mueren y si es mucha se  pudren y se pierden.






 Colocasia esculenta " Black Magic"  .

2 comentarios:

  1. Ya veo que de tu magnífico viaje a Panamá te trajiste algo más que buenos recuerdos y buenas fotos!
    Unas especies muy interesantes y que seguro cuidas con esmero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas todas las que nos enseñas. Saludos.

    ResponderEliminar