martes, 6 de enero de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín enero de 2015

Me parece mentira pero con este nuevo año que acaba de comenzar son siete los años que llevo publicando periódicamente .No tengo la sensación que haya pasado tanto tiempo pero viendo algunos datos de las estadísticas  me doy cuenta de que es una realidad .Llevo unas 380.000 páginas vistas ,he publicado 592 entrada y tengo 115 seguidores . Me siento orgulloso y espero poder seguir publicando muchos años más.
Mi jardín ha madurado en este tiempo ,he aprendido a hacer fotos y el número de especies roza lo enfermizo con 1033 especies controladas en tan poco espacio como tengo.
Este invierno apenas está haciendo frío.Tan solo algunos días muy puntuales y se nota en las plantas más tropicales que apenas se han estropeado y un buen indicador es la rana que vive en el estanque pequeño que se ha olvidado eso de que tiene que hibernar .

Las lechugas de agua (pistia stratiotes ) donde se pone la rana a tomar el sol se suelen estropear mucho en invierno recuperándose luego en primavera pero por ahora como se ve apenas se han inmutado.
No hay ni un solo mes en que no haya flores y las bromelias y orquídeas con la bajada de las temperaturas se animan a florecer.
Tillandsia ionantha .

Brassavola nodosa x Cattleya bowringiana .Esta orquídea híbrida se ha aclimatado estupendamente al exterior y se ha hecho enorme ,floreciendo puntualmente todos los años en invierno.
Cymbidium Híbrido .

Cymbidium Híbrido .
Paphiopedillum híbrido .También floreció el año pasado espero que llegue ha hacerse una planta con muchos brotes como las que vi en Madeira en un mes de diciembre  donde cada maceta tenía más de 10 flores.

Este otro cymbidium que está rodeado de otras plantas asoma sus varas florales que están comenzando a abrirse.
Este narciso, adelanto de la primavera contrasta entre tanta orquídea con su sencillez.
 Vriesea híbrida.

Xerosicyos danguyi ,esta curiosa planta pertenece a la familia de las cucurbitáceas es decir de las calabazas.Son endémicas de la isla de Madagascar y crecen como epifitas o trepadoras .Sus hojas redondas carnosas y grisáceas hacen que en inglés se la llame dólar de plata.Soportan la sequía llegando incluso a perder las hojas para resurgir al mejorar las condiciones mínimas necesarias.Necesita por tanto un buen drenaje en cultivo y no abusar de los riegos para evitar la podredumbre de la planta.Se reproduce por esqueje.

2 comentarios: