sábado, 9 de mayo de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín mayo de 2015

Llevábamos una primavera no demasiado calurosa, pero ya llegó el calor de golpe .Muchas de las floraciones que ahora se ven en colores limpios y tiernos con la luz y el calor sofocante apenas duran en ese estado unos días y en algunas incluso horas.Aún así seguirán sorprendiéndome nuevas floraciones,.Tendré que estar atento con mi cámara para fotografiarlas antes que" Lorenzo " haga de las suyas.

Vanda Apec Blue .Creo que ya lo he contado en otras entradas pero con las orquídeas me ha pasado como con las bromelias cuando las cuidaba con esmero protegiéndolas de l frío o del calor las perdía o no florecían .Al viajar y ver como crecen en sus lugares de origen cambié el chip y las tengo en el jardín todo el año y se han aclimatado perfectamente.Las vandas para que no se deshidraten demasiado en vez de dejar sus raíces al aire colgantes como es propio en esta especie probé a meterlas en un recipiente transparente con corteza de pino que permite la aireación y a luz a sus raíces pero manteniendo la humedad más tiempo y desde entonces no paran de florecer.
Como es de lógica cuando se quiere aclimatar una planta "exótica" al exterior hay que elegir para ello épocas de clima no extremos, es decir cuando no hace ni demasiado frío no demasiado calor ,si no es así no solo no se aclimata sino que la perdemos fijo.



Alstroemeria Princess Leyla .



Hyppeastrum híbrido .No tengo paciencia  ni sitio suficiente para cultivar hippeastrum a partir de semillas y crear nuevos híbridos pero debe ser apasionante.He probado a ver germinar las semillas dejándolas florar en un plato con agua y es cierto que echan raíces mientras flotan .Estos híbridos son de Paco un conocido mío que le apasiona eso de germinar y crear nuevos híbridos y al que compro alguna de sus creaciones.




Hyppeastrum híbrido .
Pennisetum setaceum .

Epiphyllum ackermannii .

Glechoma hederacea variegata .

Iris germanica footloose .


Lampranthus roseus

Tillandsia juncea .Esta especie originaria de Sudámerica y América central es muy común creciendo sobre los arboles perennifolios desde Méxixo hasta los países del norte de Sudamérica incluyendo también las Antillas.La tengo a pleno sol y aguanta y florece.


1 comentario: