domingo, 10 de mayo de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín mayo de 2015-1


En mayo florecen algunas de las plantas curiosas que tengo en casa ,  entre ellas el Scadoxus multiflorus .
Scadoxus multiflorus .Es una planta bulbosa originaria de gran parte de África desde Senegal y Somalia 
hasta Sudáfrica.Se da también en la península arábiga y esta naturalizada en muchos países tropicales .Yo las he visto creciendo asilvestradas en sotobosques de Sri Lanka.
Al cultivar esta planta hay que tener en cuenta que son muy tóxicas y los nativos de sus lugares de origen las han utilizado históricamente para envenenar flechas y venenos de pesca.La inflorescencia es una umbela de forma esférica perfecta que en los ejemplares más viejos puede contener 200 flores.
No soportan las heladas pero en Málaga aguantan sembradas en tierra sin necesidad de sacar el bulbo tan solo mantenerlas en un terreno con buen drenaje para que el bulbo no se pudra.Tras la floración echa las hojas que son muy parecidas a una pequeña platanera. 
Aristoloquia gigantea.Esta planta no deja indiferente a nadie incluso antes de abrir su flor ,al no ser muy común el cultivo sus extrañas flores sorprenden al que las ve por su tamaño coloración y aspecto.
Son plantas trepadoras perennes y este género cuenta con unas 500 especies en la cuenca mediterranea se da la Aristoloquia baetica que en Andalucía llamamos candilitos.
Esta especie es originaria de Brasil de la zona de Bahía

Clematis  Ville de Lyon.
 Iris germanica Cameo Wine.

Passiflora sanguinolenta ,originaria de Ecuador ,se ha aclimatado muy bien a mi jardín y no para de echar flores.
 Tradescantia cerinthoides.

Clematis “Rouge Cardinal “.
Mimulus luteus .

No hay comentarios:

Publicar un comentario