viernes, 12 de junio de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín junio de 2015

Con el fin de curso y algunas otras cosas que surgen, no tengo mucho tiempo de publicar pero siguen floreciendo montones de especies que a veces ni puedo fotografiar.

Chamaeleo chamaeleon,camaleón común.Todos los años aparece alguno en el jardín .Hay una pequeña colonia entre el campo de golf y los jardines de las casas  donde vivo .Es una zona de retamas y vegetación autóctona.Espero que todos los vecinos hagan como yo y no intervengan dejándolos a su aire ya que llevan años.


Selenicereus anthonyanus .Así estaba a eso de las seis de la tarde
A las ocho ya abrió ,tiene un perfume con cierto aroma a limón.Se le llama comunmente espina de pescado por el aspecto de sus tallos.
 Es originario de las selvas de Chiapas en México y el aspecto de sus hojas lo puede confundir con el epiphyllum anguliger que tiene el mismo aspecto y echa flores blancas.Yo tengo ambos y no se diferenciarlos hasta que florecen.



 Lilium híbrido .

Solenostemon híbrido ,(coleo de toda la vida)


 Solenostemon híbrido 
 Solenostemon híbrido 

 Hemerocallis híbrida .

 Alpinia zerumbet ,me ha florecido por primera vez y de manera abundante.Es una planta perenne rizomatoza de la familia de las zingiberáceas y es originaria de Asia Oriental.Alcanza los tres metros de altura y se reproduce fácilmente por división de matas.También por semillas aunque en pocas ocasiones es polinizadas yo cogí alguna semilla en el jardín botánico de Málaga y germinó sin problemas.


 Solenostemon híbrido 
 Aquilegia híbrida,echa cantidad de semillas y se está autosembrando por todas partes.


 Dipladenia híbrida .
 Passiflora sanguinolenta .
 Torenia fournieri .

 Canna glauca 'Endeavour'.
Canna híbrida.En jardinería se cultiva la paciencia pero con el tiempo se ve recompensada y sientes el placer de ver como una planta que te gustó y que cogiste una pequeña semilla te florece como esta canna a los tres años .La semilla la cogí en Sri Lanka

4 comentarios:

  1. Son todas preciosas y la ultima espectacular, no se como será la mía, que he plantado esta primavera. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bellas como siempre!!! Esa passiflora me ha llamado la antención porque no la conocía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria poder intercambiar contigo especies de plantas, Yo vivo en Alhaurin de la Torre y tengo muchas especies...¿te parece buena idea? Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si te interesa Te dejo mi correo gesel5@yahoo.es. Gracias!!!

    ResponderEliminar