lunes, 22 de junio de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín junio de 2015-1

En junio cuando aprieta el calor es la época en que florecen más phalaenopsis en mi casa.Las tengo por todas partes .No sé cuantas tendré porque no las he contado pero se dan bien y al no perderse se van acumulando Ahora he contado 10 que están en floración al mismo tiempo algunas en interior y otras al exterior.Me gusta su aspecto natural colgante sin ningún tipo de tutores aunque  a veces tengo que ponérselo para que no se rocen con otras plantas.Están son algunas de las que están en flor en estos momentos:


 Algunas de mis phalaenopsis han estado floreciendo casi tres meses desde que abre la primera flor de la vara floral hasta que se marchita la última flor.Las de color amarillento son las que más han durado.
Una vez que termina la floración se corta el tallo floral a partir del tercer nudo y se fuerza una segunda floración más discreta.













Estas son algunas de las que están en flor en estos momentos hay alguna más pero en lugares donde no se pueden fotografiar con facilidad.
También está en floración esta vanda híbrida.

3 comentarios:

  1. Maravillosa tu colección de orquídeas ¡das una envidia que pa qué! pero de esas envidias sanas, ya me entiendes y estoy convencida de que es el esmero y el cariño que les das lo que hace que estén tan espléndidas.
    Siempre me han parecido muy buenas tus fotografías, hoy te has superado ¡son extraordinarias! podrías ilustrar un catálogo de lujo con ellas.
    Un abrazo grande, Juanjo!

    ResponderEliminar
  2. Son mi asignatura pendiente... Todas preciosas!!! Un abrazo

    ResponderEliminar