martes, 15 de septiembre de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín Septiembre de 2015-2

Siguen floreciendo alguna de las "pestosillas"  y esta es especial nunca deja de sorprenderme .Me resulta tan extraña, tan parecida a un pastelito de chocolate.

Huernia zebrina .Pertenece a la familia de las apocynáceas y es originaria del sur de África de países como Mozambique,Namibia,Botsuana...Se trata de una planta suculenta con tallos carnosos de hasta 15 centímetros y unos dos de diámetro.
Se reproduce fácilmente a partir de esquejes pero es como todas las de la familia muy propensa a tener cochinilla algononosa en las raíces y cochinillas de placa en sus tallos que acaban con ella con mucha rapidez. 
Otras muchas comienzan a florecer  a partir de las  últimas lluvias y la bajada de las temperaturas al menos de noche .
Zephyranthes candida , esta pequeña bulbosa pertenece a la familia de las amaryllidáceas y es originaria de Argentina ,Chile ,Paraguay y Uruguay.Florecen a principios de otoño y se reproduce a partir de pequeños bulbitos que se forman a partir de los más grandes.
Euphorbia milii .
Euphorbia cotinifolia ,esta es una planta que recomiendo mucho es de rápido crecimiento tiene un bonito color rojizo que hace contraste con otras especies verdes y soporta la sequía .Se reproduce fácilmente a partir de semillas o de esquejes.Como todas las euphorbiáceas tiene un látex que puede resultar muy tóxico en determinadas personas por lo que hay que cuidar su manipulación y lavarse las manos para evitar irritaciones de ojos o heridas.
Barleria repens , de la familia de las acanthacéas y originaria del África tropical este pequeño arbusto es fácil de mantener y se autoreproduce por semillas que deben ser muy pequeñas .Yo no las he visto pero crecen nuevas plantitas en los alrededores de donde la tengo. 
Xanthosoma mexicanum .A partir de un pequeño bulbito se ha formado esta bonita planta de grandes hojas que esta comenzando a florecer.

Xanthosoma atrovirens albomarginata .
Aglaonema híbrida .
Alocasia macrorrhiza variegata .
Aglaonema híbrida .

3 comentarios:

  1. Son preciosas las especies variegadas y me encantan las hojas de la Euphorbia cotinifolia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Son todas bonitas pero la primera es una moneria. Un abrazo

    ResponderEliminar