lunes, 2 de mayo de 2016

FLORACIONES Y PLANTAS DE MI JARDÍN DE MAYO DE 2016-1

Entre unas ramas de duranta repens una pareja de mirlos han construido su nido y hay dos polluelos ya crecidos.Hace  años leyendo una revista de jardinería alguien puso unas fotos de unos mirlos que habían hecho su nido en una de las jardineras de sus terraza.A mí me parecía imposible y un sueño ver como crecían y regresaban al nido cargados de gusanos para alimentar a los insaciables polluelos. Ahora puedo disfrutar todos los años de este tipo de acontecimientos.Aunque hay que reconocer que los mirlos casi sin ningún depredador se están convirtiendo en una plaga y picotean y escarban entre las macetas recién regadas buscando comida y en muchas ocasiones te estropean semilleros y brotes tiernos.   
Las aves silvestres son cada vez más respetadas en nuestro país .Antes era imposible ver aves a corta distancia .Con escopetas de perdigones una de las diversiones favoritas de los niños y adolescentes de pueblos y ciudades era matar pajarillos.También se capturaban a miles para venderlos a Francia ,donde si estaban protegidos, para elaborar exquisitos "patés d´oiseaux ".En muchos bares andaluces las tapas eran pajarito frito.
Yo que era un niño de ciudad conocía más a los pájaros por los libros que por verlos en la realidad  y en un viaje que hice ,hace ya demasiados años, a Holanda me sorprendió ver como 10 especies diferentes de pájaros se acercaban a pedir unas migas del bocadillo que me estaba comiendo, incluidas palomas torcaces. Aquí en España eso era impensable ahora me tumbo en mi jardín y veo como se acercan distintos insectívoros mirlos,gorriones ,petirrojos ,estorninos y muchos otros sin el más mínimo pudor si no los molestas claro está.
 Esta foto es de hace unos días.

 Mirlo común (turdus merula)
Esta es de hoy.
 Caladium bicolor .
 Begonia masoniana ,begonia Cruz de hierro.
Ixia híbrida .
 Iris hollandica .

 Salvia  officinalis tricolor .

 Tropaeolum majus .

 Alstroemeria Princess Leyla .

 Hippeastrum híbrido .

 Calibrachoa híbrida .

 Tropaeolum majus .

 Tropaeolum majus .

 Phyllostachys nigra , bambú negro .
 Pandorea jasminoides .

Passiflota caerulea .

1 comentario:

  1. Yo también tengo la suerte de tener nidos en el jardín. Los mirlos me encantan al atardecer, que es cuando más cantan, cuando menos me gustan es cuando se comen mis cerezas. Las flores preciosas, como siempre.

    ResponderEliminar