miércoles, 18 de enero de 2017

Floraciones y plantas de mi jardín enero de 2017

Estamos a 10 grados de máxima y esta madrugada se calcula que tendremos una mínima de cuatro grados.Las plantas estaban disfrutando del no invierno y esto las va a perjudicar.Lo peor es que no es algu puntual sino que se alargará al fin de semana.Veremos si no se van algunas.Muchas orquídeas están en plena floración.
Este es el mes sin duda de los kalanchoes .Todos los que tienen edad de florecer están en flor.Tengo muchas especies de estas plantas,son resistentes(llegan a ser invasivas algunas de ellas) y se reproducen con mucha facilidad ,algunas de ellas a partir de un trozo de hoja.
Para mí el más espectacular es el Kalanchoe mortagei que aunque aun no ha desarrollado la flor entera ,ya tiene un color impresionante.Esta especie no es fácil de conseguir y la que tengo es de la isla de la Palma .Recorriamos la isla en coche y en una zona de curvas y mi visión indirecta de botánico me dijo que había visto de pasada un rojo que no e era familiar.Así qué paré en cuantoy regresé  apié hasta el luagar donde  allí estaba un kalanchoe mortagei en flor era este.


Cogi una hoja que tenía un hijito y después de varios años de espera me floreció y este año ha vuelto a florecer con esta inflorescencia.

Kalanchoe mortagei .este mío está más rojo por algo prospera en la costa del sol.
estan comenzando ,ya pondre´fotos de cuando las  flores estén formadas del todo .

Kalanchoe  gastonii-Bounnieri .

Kalanchoe laxiflora .
Kalnchoe tubiflora .
Algunos cymbidiums están florecidos y otros comienzan a florecer les gusta un poco de frío para hacerlo ,lo que no se si tanto como el que hace no les perjudicará.


 Otro tambien rojo pero achocolatado.
Otro en tonos amarillentos.


Dendrobium Berry Oda ,también esta comenzando a florecer .

Vanda híbrida .

3 comentarios:

  1. Están todas preciosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bellas como siempre!!! Las orquídeas una pasada... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Están maravillosas todas tus flores y los agradecidos Kalanchoe en flor en los inviernos. Un saludo

    ResponderEliminar