martes, 6 de junio de 2017

Floraciones y plantas de mi jardín -junio de 2017

Ya ha llegado el calor de verdad ,mucho había tardado este año.Aunque aquí donde vivo pegando a la costa se suaviza un poco .Hoy hemos alcanzado los 33 y muchas plantas dejan de perder el verde tierno por puntas resecas .Algunas a partir del medio día el color se sus flores se pierde un poco si están a pleno sol.Solo están bien las que están un poco ensombradas y no hay sombra para todas.Hago las fotos a primera hora de la mañana por eso se ven perfectas  luego cambia la cosa.Aún así siguen floreciendo muchas plantas.
Hoy me ha sorprendido una capuchina color salmón que ha abierto ,nunca la había visto de ese color trataré de guardar la semilla.Las tengo de color rojo que tampoco son muy comunes pero esta es aún mas inusual.

Tropaeolum majus .



Tropaeolum majus .

Tropaeolum majus .

Hibiscus rosa-sinensis "Cairo" .
Aquilegia hybrida .
Tigridia pavonia ,siguen floreciendo en varios colores cada bulbo genera 4 efímeras flores.
Liliums hybridos .
Canna indica .
Lilium longiflorum .

Zantedeschia albomaculata ,esta ha salido un poco mutante con dos calas.

Tillandsia caulescens .Originaria de Bolivia sus inflorescencias  son muy llamativas ,me resulta difícil fotografiarla porque está en un árbol colgada.

2 comentarios:

  1. Cuanta belleza en el jardín!!
    Que interesante ver esa cala con dos conos, la naturaleza nos sorprende cada día. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas todas, la cala me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar