domingo, 25 de junio de 2017

Floraciones y plantas de mi jardín -junio de 2017-5


Junio está siendo un mes muy florífero y calor excesivo para ser junio y la humedad están animando a las especies más tropicales a crecer y florecer.El problema es el agua con la sequía me obsesiono con gastar la menor cantidad de agua posible y ya está todo con cubos para aprovechar todo el agua posible para regar.

Nymphaea híbrida tropical .

Nymphaea híbrida .

Nymphaea híbrida tropical .

Euphorbia geroldii .Esta especie es endémica de Madagascar donde como muchas otras se encuentra amenazada por la perdida de su hábitat
.

Selenicereus anthonianus .Este espectacular cactus trepador es originario de México y sus fragantes flores se abren al anochecer y solo duran una noche. Se reproduce fácilmente por esquejes de sus tallos que recuerdan las raspas de un pescado.


Euphorbia milii .

Gladiolus híbrido .

Solenostemon hibrido, de hojas dentadas .Es muy resistente y ha aguantado  todo el invierno a pleno sol y con la llegada de la primavera se puso frondoso y con compacto.

Solenostemon hibrido .

Hibiscus rosa sinensis , anomalo con tan solo 4 pétalos en vez de cinco como es lu usual en esta especie.
Hibiscus rosa sinensis

3 comentarios:

  1. Ya puedes estar contento, Juanjo, tienes las plantas como si fueran de un jardín trocipal y haces muy bien en cuanto al aprovechamiento del agua, vamos de cara a que cada vez haya más sequía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar