sábado, 19 de agosto de 2017

Floraciones y plantas de mi jardín -agosto de 2017-2


Agosto sigue trayendo nuevas floraciones y brotes de plantas que disfrutan con el calor húmedo que ofrece este mes.








Hedychium gardnerianum .  Me ha florecido por primera vez y aunque hay que reconocer que es una inflorescencia muy bonita no puedo dejar de pensar en su carácter invasor después de estar en las Azores y ver el desastre ecológico que ha llegado a producir en la isla.Si el clima es propicio llega a cubrir todo el terreno.En Andalucía es imposible, por la excesiva sequedad del verano, que se asilvestre pero se de zonas de Galicia donde ya comienza a invadir.
Estas son algunas fotos que hice en Azores y dan una idea de lo invasiva que puede llegar a ser esta planta.





Ruellia brittoniana . A pesar de su belleza es una planta muy invasora ,sus pequeñas semillas se dispersan y crecen por todas partes por lo que no queda más remedio que arrancarlas y sobre todo regalarlas.


Sansevieria cylindrica var, patula "bonvel ".


Philodendron cv lemon . Este philodendron no es muy común de ver en nuestro país.Conseguí un pequeño esqueje sin hojas y por fin este año comienza a mostrar su belleza.

Caladium bicolor .He conseguido unos bulbos por ebay,llevaba tiempo queriendo conseguir esta planta  y encontré ocho bulbos a buen precio .Tan solo han echado su primera hoja dos de ellos y tienen un color muy luminoso.
Caladium bicolor .

Guzmania híbrida .
 Ledebouria socialis .

No hay comentarios:

Publicar un comentario