miércoles, 29 de noviembre de 2017

Floraciones y plantas de mi jardín -noviembre de 2017-1

Esta noche ha llovido y seguirá lloviendo hoy .Con esto no se arregla la terrible sequía que padecemos pero al menos es un pequeño alivio para el campo.Noviembre que es uno de los meses más lluvioso aquí en Málaga termina como uno de los menos lluvioso de los últimos años.



Aechmea híbrida variegata .

Cambria híbrida amarilla .
 Aechmea gamosepala .

Tillandsia recurvifolia .

El problema común a todas las personas que adoramos las plantas es que queremos tener tantas que vivamos en el espacio que vivamos siempre de manera irremediable termina faltandonos espacio .Yo hace ya mucho tiempo que tengo ese problema y tengo que andar podando para mantener el tamaño de muchas de mis plantas .Una de las alternativas son los jardines verticales que permiten tener muchas plantas en paredes desaprovechadas En una pared de separación con la vecina tenía una maraña de plantas en todo tipo de tiestos y algunas enredaderas .Lo he reestructurado y he puesto algunas planchas  de jardines verticales de fieltro que compré en amazon muy baratos.
Al plantarlas no quedaron muy bonitas porque hasta que las plantas crezcan y cubran la tela.
Como alternativa y mientras crecen las orquídeas ,que son lentas,estoy recubriendo los bolsillos con fibras de palmera wachingtonia y queda mucho más estético.Pondré fotos de su evolución.



Pandorea jazminoides .

Vriesea saundersii .


Miltonia híbrida .

Chirita tamiana .

3 comentarios:

  1. Pronto se pondrá bonita esa pared. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas flores tienes, Juanjo y la idea de hacer un jardín vertical es excelente, así tendrás más espacio para esas orquídeas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar