lunes, 11 de diciembre de 2017

Naturaleza en Cantabria -diciembre de 2017



He estado una semana disfrutando de Cantabria de su gente,su gastronomía,sus pueblos y paisaje pero sobre todo de su Naturaleza, con ese verde único que tanto envidiamos la gente del sur.Su variada orografía ,a pesar de tener apenas poco más de 5.000 kilómetros cuadrados ,presenta gran riqueza de paisajes y ambientes :valles,ríos,playas,acantilados,cordilleras destacando Los Picos de Europa.

Ginkgo biloba ,con sufollaje dorado otoñal .

Quercus rubra,roble americano.

Bosquecillo de sequoia sempervirens en las proximidades de Cabezón de Sal.Las hojas caidas de las mismas adoptan un color rojo con la lluvia creando un entorno mágico.
C

Clematis sp.

Bosques caducifolios con mucha biodiversidad de especies.La lluvia y las hojas caidas forman una alfombra donde se aprecia la variedad de especies:robles,hayas,castaños...





Cepaea nemoralis ,una de lasmuchas especies de caracoles que se encuentran en esta zona que es un paraiso para los gasterópodos terrestres por su cantidad de ecosistemas húmedos que posee.Estos caracoles son muy polimorficos y su color y el numero de listas que presentan depende de los entornos donde viven .Siendo lisos (amarillos o rosados) o con pocas listas en prados  y zonas sin arbolado.Y con muchas listas en zonas de bosques y arbustos.




Liquidambar styraciflua.



Montes de los Picos de Europa.

Sedum sp .



 


Saxifraga canaliculata  .

 Las abundantes precipitaciones hacen que sea el paraiso de las briofitas y musgos de todo tipo cubren grandes superficies de rocas y sotobosque.

2 comentarios:

  1. Todo el norte es precioso, me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Opino como Teresa, el norte es maravilloso y tus fotografias excelentes, creo que han captado completamente el lugar. Un saludo

    ResponderEliminar