martes, 22 de mayo de 2018

Floraciones y plantas de mi jardín -Mayo de 2018

En mayo comienzan a florecer muchos de mis cactus con sus coloridas,espectaculares y efimeras flores.


Echinocereus híbrido .

Chamaelobivia híbrida . Son híbridos obtenidos por el cruce entre las especies Chamaecereus silvestrii con especies del género Lobivia. Necesitan un periodo de frío en invierno para favorecer el descanso estacional y potenciar la floración.Si se abona a principio de la primavera se potencia más su floración.



Chamaelobivia híbrida .
 Astrophytum asterias .



Lilium candidum .Su perfume es uno de los mas delicados que conozco.

Strobilanthes dyerianus .
Aechmea candida .


Aechmea cilindrata .

Dendrobium nobile .

A la entrada de la casa había germinado una semilla de pensamiento en una de las grietas y estaba perfecta pero alguien ha pasado le ha gustado y se la llevado.



1 comentario:

  1. A mi me gustan mucho las flores de los cactus, son preciosas y tus cactus están estupendos en plena floración.
    No me extraña que se llevaran esos pensamientos ¡se ven tan bonitos!
    Un abrazo, Juanjo.

    ResponderEliminar