domingo, 20 de mayo de 2018

Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo

El Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo también conocido como Jardín Botánico Nacional Dr Rafael María Moscoso(Primer científico dominicano que estudió la flora de la isla).Es un jardín botánico,arboreto(2345 metros cuadrados) y una amplia área de vegetación natural silvestre preservada ya que antes fue una zona militar por lo que no había acceso al ,ya que se encuentra en la misma capital .
El clima húmedo y tropical del jardín permite que desarrollen en el una gran variedad de plantas tropicales.Su gran extensión ha obligado a que un trenecito recorra todas las zonas de manera cómoda para tener una visión global del Jardín.
Cuenta  entre otras con un orquidiario,un mariposario ,zonas para celebrar eventos,colecciones de palmeras,bromelias,plantas acuáticas ,plantas medicinales y culinarias,árboles frutales y un hermoso jardín japonés.
He tenido la suerte de visitarlo y he de decir que merece la pena ser visitado y aunque se percibe falta de recursos se encuentra en buen estado de conservación y mantenimiento.
Nada más entrar te sorprende una loma cubierta de gran cantidad de cycas revolutas. 


El orquidiario cuenta con gran cantidad de especies y encontramos en flor muchas vandas híbridas.

















Otra joya del Botánico es su cuidado jardín japonés.











Una de las sorpresas es descubrir el loto amarillo ,no lo conocía .Siempre había visto en Asia lotos blancos ,púrpuras y rosados y era la especie nelumbo nucifera pero existe otra especie de flores amarillas el nelumbo lutea que es originario del continente americano y se distribuye naturalmente desde el sudeste de Canada ,este y centro de Estados Unidos ,Mexixo,Honduras,Colombia,Cuba ,Jamaica y Republica Dominicana .


Nelumbo lutea .

CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. ¡Vaya maravilla de Jardín Botánico! Me ha gustado mucho la variedad de orquídeas que tienen y ese espacio japonés es una preciosidad, la flor de loto es la guinda del reportaje ¡divina! yo no he visto nunca ninguna al natural.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar