En un principio pensábamos visitar solo Panamá ,lo de añadir Costa Rica vino después.Pensamos que ya que estabamos tan cerca merecía la pena dedicarle unos días.Aún sabiendo que este país es el modelo de biodiversidad y respeto al Medio Ambiente ,las referencias que tenía de él no terminaban de convencerme .Llevan muchos años explotando el turismo de Naturaleza y te cobran por todo. Todo está canalizado y estructurado.Hay muchas ofertas de cosas que hacer y que ver con respecto al magnifico entorno que poseen pero en "rebaño" y yo prefiero ver menos pero a mi aire.
Aún así no me ha defraudado y aunque nos hemos limitado a ver parques naturales he disfrutado mucho sobre todo en Puerto Viejo, un pueblo muy especial y alternativo cerca del Parque Natural de Cahuita donde me he sentido muy a gusto.Entre otras cosas porque estuvimos en un hotel " Formentera Playa" regentado por unas españolas muy especiales que me hicieron sentir como en casa de unas amigas.Cerca de la playa y rodeado de manglares ,bosques.senderos... he paseado desde el amanecer y he descubierto ranitas de colores,nidos de oropéndolas, trepadoras ,árboles impresionantes...casi siempre acompañado de Juana, una perra mascota del hotel que se apuntaba a acompañarme en mis largos paseos.
Esta es una entrada de algunas imágenes de este país maravilloso, prometo algunas más.
Ranita venenosa verdinegra (Dendrobates auratus)
Edificación de Puerto Viejo
Ranita venenosa roja (Oophaga pumilio)
Las sodas son los restaurantes populares donde se come el plato típioc del casado: arroz,frijoles y un poco de carne o pescado.
Parque Natural de Manzanillo
Selva lluviosa en Monteverde