domingo, 30 de mayo de 2010

Flora silvestre de la comarca de Guadix

Bellardia trixago , esta planta originaria de la Cuenca Mediterránea es de la familia de los "jopos" parásitas sin clorofila que se nutren de otras especies.Esta es hemiparásita aunque también parásita las raices de otras plantas al mismo tiempo es capaz de realizar fotosíntesis y alimentarse de forma autónoma.


Linum suffruticosum , (lino blanco) esta linácea florece entre finales de primavera y comienzos de verano,crece en todo tipo de suelos tanto ácidos como alcalinos siempre que tenga una situación soleada y seca. Se dá tanto en el Sur de Europa como en el Norte de África .

Digitalis obscura , esta dedalera negra pertenece a la familia de las scrofulariáceas y se da en toda la Península Ibérica.Florece en primavera y puede alcanzar el metro de altura.Crece entre matorrales y tierras pedregosas.Es una planta de gran toxicidad.



Paronychia argentea , esta herbácea anual rastrera coloniza arenales ,campos abandonados y en general terrenos secos.Sus flores insignificantes van acompañadas de brácteas escarioso-plateadas mayores que ellas ,que le dan un aspecto muy particular.



Vaccaria hispanica ,esta herbácea suele crecer entre los campos de cereales o sus inmediaciones.Es muy tóxica debido a los saponósidos que contiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario