domingo, 30 de mayo de 2010

Grevillea robusta

Grevillea robusta ,este árbol de rápido crecimiento es originario de la costa este de Australia. Llamado comunmente roble de seda o árbol de fuego por el aspecto de como si estuviera ardiendo cuando está en plena floración.
Puede llegar a alcanzar alturas de hasta 35 metros.En Málaga tenemos grandes ejemplares en el Parque.En la Avenida Herrera Oria hay un ejemplar enorme en el colegio Público Ciudad de Popayán.


Este árbol por su rápido crecimiento se planta como planta de sobra en las plantaciones de café y té situadas a cierta altitud.Aunque es muy cultivado en los trópicos tolera las heladas.

El género grevillea comprende unas 120 especies distribuidas por Australia, Tasmania , Nueva Caledonia y Melanesia. Aunque su aspecto externo puede ser muy variado ,la mayoría son arbustivas la estructura de sus flores es siempre la misma.Antes eran difíciles de encontrar en los viveros pero aquí cada vez se introducen nuevas especies que se adaptan perfectamente a nuestro clima aguantando la sequedad y el calor sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario