domingo, 23 de mayo de 2010

Floraciones de mayo 4

Nigella damascena , (arañuela) esta planta anual originaria del sur de Europa.Aunque no lo parezca es una ranunculacea que se utiliza para la composición de ramos florales por el toque delicado y plumoso que dan sus flores .ESta la he obtenido de unas semillas que me regalaron en una quedada de infojardín.


Pelargonium capitatum

Echinopsis sp. ,este género de cactus originario de sudamérica comprende cactus alargados y grandes y oros pequeños de forma globosa.Su nombre deriva de echinos que significa erizo y opsis que significa apariencia por su semejanza a erizos de mar.Sus flores ligeramente perfumadas son efímeras y se desarrollan en pocos días.

Gladiolus híbrido

Gazania híbrida , esta asteracea originaria de Sudáfrica resistente a la sequía y al sol directo de nuestra tierra.Es muy utilizada en jardinería para recubrir suelos áridos y en pendiente.Sus flores tienen la particularidad de cerrarse de noche.

Hoya kentiana ,originaria del sudeste asiático las flores de esta hoya tienen un suave aroma y abundante néctar en sus flores.Las hojas son más oscuras en los bordes lo que la diferencia de la H. wayettii .esta es de un esqueje que me regalaron esta en el lavadero y noté que había florecido por el olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario