domingo, 12 de septiembre de 2010

Especies del Parque de la Paloma 4-Species of the park La Paloma 4

Detalle del tronco y las espinas del pachipodium lemerei.

Flor de pachipodium lamerei.


Pachipodium lamerei , originaria de Madagascar ,en su habitat llega a alcanzar ocho metros de altura en cultivo muchisimo menos.Sus hojas se encuentran en la parte superior de la planta y llegan a alcanzar los cuarenta centímetros. Es muy frecuente en jardinería siendo fácil de conseguir y cultivar, siempre que se cuiden los riegos sobre todo con frío, que no hay que regar en absoluto.Prefiere una tierra bien drenada , calor y sol.




Asclepias curassavica , originaria de Sudamérica esta planta atrae a las mariposas y sobre todo a la mariposa monarca (Danaus plexippus) a la que sirve de alimento para sus orugas .En el Parque de la Paloma existe una pequeña colonia de esta mariposa y es fácil verla revolotear alrededor de estas plantas. Ayer estuve en este parque y pude observar cinco ejemplares simultaneamente.



Euphorbia cotinifolia ,este arbusto o pequeño arbolito alcanza de dos a seis metros de altura, es endémico de Sudamérica.Es muy fácil de reproducir a partir de semillas, de hecho se autosiembra con mucha frecuencia.También arraiga a partir de un esqueje semileñoso como todas las euphorbiaceas segraga un latex de color blanquecino que muy resultar muy irritable para los ojos e incluso la piel.









Ceropegia fusca , originaria de las islas Canarias este endemismo de las islas de Tenerife y Gran Canaria es llamado allí cardoncillo.Florece en primavera ,verano u ocasionalmente después de las lluvias sus flores son de color marrón rojizo o purpureo.




Es una planta resistente siempre que se tenga en una tierra de grano grueso y bien drenada ,no soporta el encharcamiento .Prefiere el sol directo aunque yo las he visto en su habitat crecer formando grupos mixtos con otras especies suculentas de las islas resguardandose unas a otras.




Se repruduce por semilla o esqueje .Aunque tiene hojas lineares en el periodo de creciemiento de la planata desaparecen luego al igual que el color verde de los tallos que se cubre de una especie de cera blanquecina que evita la evaporación.

2 comentarios:

  1. Por favor donde puedo conseguir las semillas o esquejes de la ,,, ceropegia fusca ,,, gracias ,

    ResponderEliminar
  2. Se que las vende viveros el jardin de Valencia pero creo que ya no hace envíos Saludos

    ResponderEliminar