viernes, 24 de septiembre de 2010

Floraciones de septiembre 4

Oeceoclades maculata ,me ha florecido esta orquídea que es de difícil cultivo y apenas tiene dos hojas.Su origen es incierto se dice que es originaria del oeste del África tropical aunque hoy día se haya extendida desde Argentina hasta Florida incluidas las islas caribeñas.Es una orquídea terrestre que crece entre hojarasca rica en humus . Aunque su flor no es muy espectacular sus hojas son muy llamativas. Yo las he visto naturalizadas en República Dominicana a la sombra de árboles y muy próxima al mar.Requiere poco riego sobre todo en invierno.


Penthas lanceolata ,originaria de África esta planta perenne no soporta el frío por lo que en estos climas hay que protegerlas en invierno. Se reproduce por esqueje en primavera usando hormonas de enraizamiento



Rhipsalis cruciformis ,originario de Argentina ,Brasil y Paraguay no soporta las heladas ,prefiere una exposición como mucha luz pero sin sol directo aunque lo soporta sus tallos se ponen rojos y su crecimiento se relentiza.Echa innumerable florecillas rosas de las que se forman frotos rojizos como se ve en la fotografía. Como luce y se desarrolla mejor esta planta es en cestos colgantes con un buen drenaje.




Aptenia cordifolia variegata ,originaria de África meridional esta herbacea crasa y rastrera es muy común por todas partes siempre que no hiele.Llega a ser invasora y a naturalizarse por lo que mucha gente la detesta ya que cubre ,trepa ,cuelga y llega a asfixiar a otras plantas. Soporta perfectamente periodos de sequía pero crece mucho mejor con un riego abundante.Se reproduce por esqueje y por semillas muy pequeñas que se forman dentro de sus cápsulas.Sus flores son de tonos rosados pero hay algunos cultivares amarillos y anaranjados.





,

2 comentarios:

  1. Tienes razón la Aptenia cordifolia variegata (no sabía su nombre) bien cuidada es muy bonita pero también invasora. Yo tuve que quitarla de mi jardín y únicamente la dejé en una macetita por no perderla...Enhorabuena por tu bloc

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dorisalon,bienvenida y cualquier duda ,ya sabes si puedo ayudarte ,no lo dudes.
    Juanjo

    ResponderEliminar