jueves, 6 de enero de 2011

Floraciones de enero


Aunque no es precisamente la época del año en que más flores hay, alguna he podido fotografiar esta mañana.A partir de febrero en Málaga deja de hacer días de frio y las floraciones comienzan a dispararse.

 Aloe cryptopoda , originario de Sudáfrica este aloe presenta hojas de color verde grisácea y es de muy lento crecimiento.Hay ejemplares de flores rojo anaranjadas ,amarillas o bicolores como esta mía que ha tardado muchos años en florecer por primera vez.

 Primula acaulis ,
 Primula acaulis , esta es sin duda la más popular y comercializada de todas las 550 especies que componen este género.

 Echeveria pulvinata , originaria de México del estado de Oaxaca.Necesita sustrato bien drenado sus hojas son aterciopeladas en color verde grisáceo y sus tallos también peludos son de color canela.

 Salvia grahami , el género salvia comprende unas 900 especies bastante rústicas y al tener polinización cruzada se hibridan con mucha facilidad unas veces de forma natural y otras con intervención humana por lo que existen muchos híbridos interespecíficos.Esta especie es muy resistente y crece formando arbustos muy desgarvados por lo que hay que darle podas de formación constante que le mantengan la forma y potencie una gran floración.
 Pelargonium híbrido
Plectranthus neochilus , su olor penetrante y no muy agradable hace que mucha gente no le guste tenerla pero su abundante floración es muy llamativa .Esta mía esta empezando a abrir las primeras flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario